Comisiones de trabajo

El trabajo que realiza RITSI se saca adelante en las distintas Comisiones Temáticas. Estas comisiones, cuyos coordinadores y coordinadoras son elegidas por la asamblea, cubren todas las áreas de la asociación. Aquí puedes consultar que hace cada comisión, quien la coordina, y como formar parte de alguna si tienes interés (cualquier estudiante puede participar en las comisiones, sea representante o no).

Comisión de Actividades

Para formar parte de la Comisión escribe a actividades@ritsi.org

La Comisión de Actividades es la encargada de planificar y promover distintos eventos, concursos, proyectos y actividades de RITSI, para favorecer la difusión de sus eventos tanto a los socios y sus miembros, como a todos los estudiantes de Ingeniería Informática a los que representa, dando así a conocer la asociación desde las bases de los estudiantes hasta el mundo laboral.

Tina Lavadores Pedrosa  – Universidade de Vigo

Coordinación de la Comisión de Actividades

Estudiante de cuarto curso del Grado en Informática en la Universidade de Vigo (Campus de Ourense). Durante su primer curso, fue elegida como Delegada de curso, y poco después pasó a formar parte de la Delegación de Alumnos (ESEIDA), donde además participa en la Junta de Centro y en la Comisión Permanente de la Escuela.

Empezó a formar parte de RITSI en las X Jornadas de Formación de Ourense. Desde entonces, ha formado parte de la comisiones de Actividades y de Calidad y Apoyo. Fue electa como Coordinadora de la Comisión de Actividades en la LVI AGO de Sevilla.  

Comisión de Calidad y Apoyo

Para formar parte de la Comisión escribe a calidad@ritsi.org

La Comisión de Calidad y Apoyo tiene el objetivo de asegurar el correcto desarrollo de cada proceso, evento y trabajo de la asociación, a través de seguimientos, encuestas y herramientas que garanticen la transparencia hacia los socios y el cumplimiento de las metas propuestas por parte de la misma.

 

Eugenio Pablo Murillo Solanas – CEU San Pablo
Coordinación de la Comisión de Calidad y Apoyo

Estudiante de 4º año del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información y del Máster Propio en Realidad Virtual con PlayStation por la Universidad CEU San Pablo. Lleva desde que entró a la carrera en representación estudiantil y actualmente ostenta, entre otros cargos, el de Subdelegado de toda su universidad y el de Delegado de Facultad de su Escuela Politécnica Superior (EPS), siendo, hasta la fecha, el primer y único estudiante en tomar esta última responsabilidad desde que se fundó su delegación.

Entró en la RITSI en la LV AGO de Castellón, inscribiendo a su universidad en la asociación y acudiendo como único representante de su socio. Lleva, desde entonces, trabajando en la RITSI como miembro de las Comisiones de Actividades y de Calidad y Apoyo y, desde la pasada LVI AGO de Sevilla, también forma parte de las Comisiones de Estudios y Profesión y de Normativa, así como fue electo por primera vez Coordinador de la Comisión de Calidad y Apoyo (cargo que renovó durante la LVIII AGO en Madrid).

Comisión de Comunicación y Prensa

Para formar parte de la Comisión escribe a prensa@ritsi.org

La Comisión de Comunicación y Prensa difunde toda la información que la Asociación quiere transmitir dentro y fuera de ésta mediante la redacción de notas de prensa, preparación del contenido de la web y redes sociales y creación de material para atraer a nuevos socios.

Abarcando la parte de marketing de RITSI, esta comisión vela por el mantenimiento de la buena imagen y el cumplimiento de la identidad corporativa. También es la encargada de la actualización de este manual para hacer la Asociación más atractiva y conocida para los agentes externos a ésta.

Laia Vilardell Castañé – Universitat Autònoma de Barcelona
Coordinación de la Comisión de Comunicación y Prensa

Estudiante de segundo curso de Inteligencia Artificial en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue elegida delegada en el primer año y aún se dedica a ello. También forma parte del Consejo Estudiantil de la Escuela, ejerciendo como vocal y coordinadora de la MEMEnginy23.

Su primer evento de RITSI fue la LVI AGO de Sevilla y es coordinación de la comisión de Comunicación y Prensa desde la LVII AGO y XII AGE de Coruña. Tiene por objeto reactivar la comisión y mejorar la imagen pública de RITSI.

Comisión de Estudios y Profesión

Para formar parte de la Comisión escribe a estudios@ritsi.org

La Comisión de Estudios y Profesión se encarga de profundizar y analizar los aspectos relacionados con las titulaciones de Grado y Máster en Ingeniería Informática y titulaciones afines, así como el marco legal y la normativa que rodea a su profesión. Con el fin de ofrecer a la asociación una visión objetiva y realista en estos aspectos además de poder llevar a cabo la defensa de todo ello.

Irene Pérez Santiago – Universidad Rey Juan Carlos
Coordinación de la Comisión de Estudios y Profesión

Estudiante de tercer año del grado de Ingeniería de Software en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos. El primer contacto con la representación estudiantil lo tuvo en Septiembre 2020, siendo Delegada de su clase, desde entonces ha ido adquiriendo varios cargos dentro de su Escuela y su Universidad. Actualmente es la Delegada de su Escuela, miembro de la Junta de la Escuela,miembro del Departamento de Informática y Estadística, el Claustro y el Consejo de Estudiantes de la Universidad.

Entro en RITSI, en las X Jornadas de Formación Telemática en 2021, siendo la primera Asamblea a la que asistió la LIV Asamblea General en sesión Ordinaria en formato Telemático. Dentro de RITSI ha trabajado en varias comisiones como Estudios y Profesión, Gestión y Organización de Eventos RITSI, Infraestructura y Comunicaciones, Actividades, Comunicación y Prensa y Normativa, ostento desde la LVII AGO de Coruña hasta la LVIII Asamblea General de Madrid el cargo de Persona Delegada de Protección de Datos, donde salió elegida como Coordinadora de Estudios y Profesión.

Comisión de Gestión y Organización de Eventos Externos

Para formar parte de la Comisión escribe a goee@ritsi.org

La Comisión de Gestión y Organización de Eventos Externos es la responsable de la organización anual de los eventos que financian la Asociación: así como el Foro de Empleo RITSI y el Congreso RITSI. En ella recaen las competencias referentes a la organización de cada evento externo; concretamente en la gestión del contacto con los patrocinadores, el establecimiento de las temáticas de cada evento y el diseño de las ponencias concretas de cada uno de ellos.

 

Cristina García Bolivar – Universidad Politécnica de Madrid
Coordinación de la Gestión y Organización de Eventos Externos

Estudiante de tercer curso del Grado de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos). Empezó como subdelegada de Relaciones con Empresas en su delegación de centro y subdelegada de clase. Actualmente es subdelegada de escuela y subdelegada de externas, así como representante del Claustro Universitario de la UPM. A su vez ha ayudado a la organización del congreso TryIT!, siendo este último año la coordinadora de contacto con entidades.

Llegó a RITSI en las XI Jornadas de Formación de León y desde entonces ha estado trabajando en las comisiones de Estudios y Profesión, Actividades y Comunicación y Prensa. Su objetivo es darle un nuevo enfoque a los eventos RITSI e intentar que lleguen al mayor número de estudiantes posibles

Comisión de Infraestructuras y Comunicaciones

Para formar parte de la Comisión escribe a infraestructuras@ritsi.org

 La Comisión de Infraestructuras y Comunicaciones tiene por objetivo el mantenimiento y actualización de toda la infraestructura informática de la Asociación, con el fin de asegurar un buen funcionamiento de todos los sistemas disponibles, tanto internos como externos. Así mismo, la Comisión es encargada de realizar aquellos proyectos de índole software necesarios para el desarrollo de las actividades que la Asociación requiera, así como para el trabajo interno de los miembros de la Asociación, proveyendo de sistemas como: sistemas de comunicación y debate, sistemas web, sistemas de planificación de trabajo, aplicaciones informáticas en general, etc. Además de ser la encargada de todas aquellos proyectos o tareas que sean susceptibles de catalogarse dentro de las funciones de la Comisión.

Jordi Sellés Enríquez – Universitat d’Alacant
Coordinación de la Comisión de Infraestructuras y Comunicaciones

Estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la Universitat d’Alacant, comenzó en el mundo de la representación estudiantil engañado por quién ostentaba el cargo de Zona V en aquel momento: su amigo y compañero Edu.

En su delegación, DEEPS, ha participado de manera muy activa, ocupando los puestos de Coordinador de Estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, Tesorero, Secretario de Infraestructuras y Delegado en funciones.

Entró en la asociación en la LV AGO y ha pasado por la Comisión de Comunicación y Prensa y la Comisión de Infraestructuras y Comunicaciones, siendo en infra donde se sitió en su sitio desde el primer día y consiguió sacar adelante un proyecto en tiempo récord junto con dos compañeros más. Además, ha estado trabajando activamente en la Plataforma de Gestión de Debates de RITSI (GDR), entre otros.

No le preguntes por como está montada la organización de Github y cómo se comunican los repositorios con los chats de infraestructuras porque no terminamos ni en lo que duran dos asambleas seguidas.

 

Comisión de Normativa

Para formar parte de la Comisión escribe a normativa@ritsi.org

La Comisión de Normativa es la responsable de la revisión de las normativas de la asociación. A partir de esta revisión se encargan de realizar las modificaciones de las normativas existentes y de la creación de las mismas cuando surja la necesidad dentro de la asociación.

 

Emanuel Hegedus – Universidad de las Islas Baleares
Coordinación de la Comisión de Normativa

Estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la rama de Computación e Inteligencia Artificial en la Universitat de les Illes Balears. Empezó la representación estudiantil con un impulso para ser delegado de segundo de carrera, dando así el paso para gestionar su curso que estaba algo desolado. Actualmente forma parte del Claustro Universitario de la UIB, es coordinador de la Delegación Informática, presidente de la Asociación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior y participa activamente en el Consell d’Estudiants de la misma universidad, colaborando en distintos eventos y reuniones.

Comenzó su camino en RITSI en la LVI AGO celebrada en Sevilla, a la cual asistió, como anécdota, por un malestar de uno de los representantes de la UIB. Fue en esa AGO cuando se dio cuenta de lo mucho que le gustaba el mundillo y decidió entrar en la comisión de Estudios y Profesión. En la LVII AGO de Coruña, le atrajo la atención la Comisión de Calidad y Apoyo, en la cual se metió también, junto a la de Comunicación y Prensa. Desde entonces le encantaron y se quedó en estas hasta las XII Jornadas de Bellaterra. En estas Jornadas, y gracias a las personas que expusieron, se animó a entrar en la Comisión de Normativa, y más adelante en la Comisión de Infraestructuras. En la última asamblea, la LVIII AGO celebrada en Madrid, salió electo para coordinar la Comisión de Normativa. Como otra anécdota, sigue presente en todas las comisiones anteriormente mencionadas.