El pasado 11 de marzo tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid el VII Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingeniería Informática, al que asistieron aproximadamente 1200 estudiantes de informática de toda España y que tuvo como temática principal el Big Data. Contamos con la Cátedra IBM-UAM en colaboración con IBM, Microsoft, Accenture, Abogados por Madrid, Babel, Deloitte, Everis, Babel, Beeva, BQ, Stratio y Bi4group como patrocinadores del evento y con Autentia como media partner.

El evento comenzó a las 9 de la mañana en la Escuela Politécnica Superior con un acto inaugural presidido por Jesús Bescós (Vicerrector de Estudios dePostgrado de la UAM), Javier Ortega (Director de la Escuela Politécnica Superior de la UAM), Daniel Tébar (Presidente de RITSI) y Elena Ortega (Coordinadora del Comité Organizador), dando lugar a las ponencias divididas en 5 tracks hasta las ocho de la tarde.

Mientras, en los pasillos, los asistentes pudieron visitar los diferentes stands de los patrocinadores y participar en los diferentes concursos que organizó RITSI. Además, por la mañana tuvo lugar el taller “Introducción a IBM Bluemix” ofrecido por la Cátedra IBM-UAM en colaboración con IBM, y la final del concurso Accenture Technology Visión. Por la tarde se celebró la fase final del #CoreWarRITSI organizada por la Universidad Complutense de Madrid, que tuvo una gran afluencia de público y en la que finalmente un estudiante de la Universidad de Granada se alzó con la victoria.

El éxito de esta VII edición ha sido posible gracias al trabajo de todo un año por parte del Comité Organizador, la Escuela Politécnica Superior junto con la propia Universidad Autónoma de Madrid y la Delegación de Estudiantes de Ingeniería Superior Informática de la Escuela Politécnica Superior de la UAM. A través de estas letras queremos agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por todas las personas que han invertido su tiempo en este proyecto que reúne a los jóvenes amantes de la informática con el fin de motivarlos y aumentar sus conocimientos.

Sin pausa, con un nuevo Comité Organizador, comienzan los preparativos del VIII Congreso Estatal RITSI que tendrá lugar el próximo año en Barcelona.

Nota de prensa | [pdf]