FAQ

Aquí tiene una relación de dudas más frecuentes. Haga clic sobre ellas para obtener más información:

 

RITSI

¿QUIÉN FORMA PARTE DE RITSI?

RITSI está compuesta por delegaciones/consejos y asociaciones de estudiantes centros universitarios en los que se imparten estudios de Ingenierías en Informática, que se inscriben en RITSI como socios. En las Asambleas, los socios hablan a través de sus representantes, estudiantes miembros de la delegación/consejo o asociación correspondiente.

¿POR QUÉ TU DELEGACIÓN/CONSEJO O ASOCIACIÓN DEBERÍA MANDAR UN REPRESENTANTE A LAS ASAMBLEAS DE RITSI?

Porque las Asambleas son el foro de discusión en el que los representantes de estudiantes de Ingenierías en Informática de las diferentes escuelas y facultades tienen la oportunidad de consensuar posturas comunes con sus compañeros del resto de centros universitarios de Informática para llevar una única voz a nivel estatal.

¿CÓMO FUNCIONA RITSI?

RITSI se reúne cada seis meses en Asambleas Generales en las que los representantes de los socios pueden opinar sobre el trabajo interasambleario realizado y proponer y debatir acerca de cuestiones relevantes para los estudiantes de Ingenierías en Informática.

Las Asambleas Generales son organizadas por los propios socios en sus universidades.

¿DE QUÉ SE HABLA EN RITSI?

En las últimas Asambleas, se han tratado los siguientes temas:

  • Posicionamientos sobre leyes y decretos que afectan a los estudiantes universitarios de Ingeniería Informática.
  • Trabajo conjunto y acuerdos con otros colectivos y asociaciones del sector, como los consejos de colegios profesionales (CCII y CONCITI) y la conferencia de decanos y directores (CODDII).
  • Organización y colaboración en eventos de divulgación sobre informática para estudiantes universitarios, como Codemotion o la Jornada Estatal RITSI.
  • Colaboración con sectoriales de otras titulaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Organización de jornadas de formación para los representantes de los socios de RITSI, para mejorar sus conocimientos y habilidades en representación estudiantil.