Este fin de semana (22-25 de febrero) la Universidad de Extremadura acoge a los nuevos representantes de la RITSI en las VII Jornadas de Formación que organiza la Asociación.

A lo largo de estos días, más de 50 estudiantes de Ingeniería Informática de todo el país aprenderán que es RITSI y como se lleva a cabo el trabajo que realiza. También recibirán formación en técnicas y competencias transversales muy útiles en sus labores de representación estudiantil.

El comité organizador de este evento, que fue elegido en la XLVI Asamblea General Ordinaria en Lleida, está formado por cuatro representantes de la Escuela Politécnica de Cáceres. Allí es donde tuvo lugar el acto de apertura que contó con la presencia de autoridades como D. Pablo García (director de Escuela Politécnica de Cáceres), D. Markus Hernández (Presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Extremadura), D. José Luis Gurria (Sr. Vicerrector de Planificación Académica), Dña. Irene Piñuela (Presidenta de RITSI) y D. Luis Francisco Cabeza (Director de la Escuela de Formación de RITSI), que dijeron unas palabras al inicio del acto.

Después de este acto, comenzó un ciclo de charlas y conferencias impartidas por los patrocinadores que han hecho posible el evento. Se trataron temas como el emprendimiento (Homeria) o la importancia de una formación troncal (Computex). También participaron OGseries, CPIIEx. Cabe destacar el apoyo recibido por parte de los distintos órganos de la Universidad: Rectorado, Escuela Politécnica, Consejo de Estudiantes, departamentos y el Smart Open Lab de la Escuela (SOL).

Tras pasar la noche en Cáceres, los representantes se trasladaron a la residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, propiedad de la Universidad de Extremadura, donde continuarán su formación durante el resto de las jornadas y se tratará el funcionamiento de la Asociación y como desarrollar las capacidades de expresión y representación de cada uno. Destacar la colaboración de D. Luis Cabeza, Fundador de RITSI, especialmente este año que estamos celebrando el XXV Aniversario de RITSI. Participará activamente en la formación impartiendo charlas junto con los demás coordinadores y JD en historia de la Asociación, organización de RITSI, situación de los estudios y la profesión y como resolver conflictos entre otros temas.

El evento clausurará el domingo 25 de febrero por la mañana, momento en el que los asistentes volverán a sus respectivos lugares de residencia con una maleta llena de nuevos conocimientos, experiencias y amigos.

Nota de prensa [PDF]