IMG_2016-03-22 13:12:03

El pasado día 13 de marzo tuvo lugar la clausura de la XLIV Asamblea General Ordinaria de RITSI. Con el objetivo de definir las próximas líneas de de actuación de RITSI, 67 representantes pertenecientes a 27 universidades españolas se dieron cita en Alcalá de Henares durante cinco días, para continuar así con la dinámica de trabajo de la Asociación.

Uno de los debates más importantes que se abordó fue el estado de la Profesión de Ingeniero Informático, un tema candente que repercute directamente en todos los alumnos de Ingeniería Informática a nivel Estatal. Se puso especial interés en la reciente modificación del Real Decreto 1837/2008 en febrero de 2016 donde, una vez más, se ha obviado la equiparación de nuestra titulación con el resto de las Ingenierías en el marco de la legislación vigente y la cual RITSI exige desde sus inicios.

Durante el transcurso de la Asamblea se presentaron informes sobre las labores realizadas por los Coordinadores Zonales y Temáticos en el pasado período interasambleario. También el Comité Organizador de la que será la XLV Asamblea en Ciudad Real realizó una exposición sobre los avances realizados en la preparación de la misma.

Por otro lado, se han celebrado las elecciones a Junta Directiva, que desarrollará el proyecto presentado durante este año. Finalmente el equipo está encabezada por Juan Ramón Palomino Jiménez (UCO) junto a: Goiatz Irazabal Rodríguez (UPV/EHU) como Vicepresidenta, Irene Piñuela (UPM) como Secretaria, Victor Luis Cerrato (UEX) como Tesorero y David Ruiz Carrasco (UCLM) en el puesto de Vocal. Aparte de eso, también se han renovado los Coordinadores Temáticos y Zonales, con la novedad de que laa Comisiones de Prensa y Comunicación, y la Comisión de Marketing estarán unificadas.

Por último, también se eligió sede para la XLVI Asamblea General Ordinaria RITSI y para el VIII Congreso RITSI que serán respectivamente, en la Universidad de Lleida (UDL) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Nota de Prensa | [pdf]