¿QUÉ ES RITSI?

RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, es una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática.

Fue creada en el año 1992 para coordinar y representar a las Delegaciones de Estudiantes de Ingeniería Informática a nivel estatal.

¿QUIÉN FORMA PARTE DE RITSI?

Forman parte de RITSI las Delegaciones y Consejos de Estudiantes de las facultades y escuelas universitarias en las que se imparten estudios oficiales de Ingeniería Informática en sus distintas ramas:

  1. Computación.
  2. Ingeniería de Computadores.
  3. Ingeniería de Software.
  4. Sistemas de Información.
  5. Tecnologías de la Información.

FINALIDAD DE RITSI

  • Representar, en el ámbito estatal y a todos los niveles, a los estudiantes de Ingenierías en Informática.
  • Coordinar a las delegaciones que forman parte de RITSI.
  • Defender sus derechos e intereses.
  • Defender las titulaciones de Ingeniería Informática.
  • Ser elemento de interlocución entre los estudiantes y otras organizaciones del sector, como la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática o el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.
  • Luchar por la equiparación de las profesiones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática con el resto de ingenierías.
  • Dar formación a sus representantes.
  • Organizar, a iniciativa propia y de sus socios, actividades divulgativas sobre Informática dirigidas a los estudiantes.
  • Promoción del Software Libre.

¿CÓMO TRABAJA RITSI?

A través de la Asamblea General, órgano de dirección y gestión de la Asociación que se reúne dos veces al año.

Asimismo, también tiene una Junta Directiva, compuesta por cinco miembros, que se encarga del funcionamiento de la Asociación en los períodos entre asambleas. El trabajo de la Junta Directiva se completa con el de los Coordinadores de Zona y los Coordinadores de las distintas comisiones temáticas.

¿QUÉ TE APORTA RITSI A TI COMO ESTUDIANTE DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA?

RITSI representa el punto de vista de los estudiantes de Ingenierías en Informática en aquellas cuestiones de nuestra titulación y nuestra profesión para trasladarlo a los diferentes órganos e instituciones competentes en la materia.

Este punto de vista no solo se limita a una facultad o escuela en particular, sino que constituye la unión de puntos de vista de todas ellas. Por eso, es de vital importancia que en la Delegación o Consejo de Estudiantes de tu facultad o escuela conozcan RITSI y participen en ella, pues repercute en el beneficio de todos los estudiantes de Ingeniería en Informática.

¿CÓMO PARTICIPAR EN RITSI?

A través de la Delegación o Consejo de Estudiantes de tu facultad o escuela.