Socios de RITSI

RITSI la componen los socios. Pueden ser socios de RITSI las distintas universidades del estado que imparten grados en Ingeniería Informática o similares, que cuenten con estructuras de representación estudiantil legítimas del colectivo de dichos estudiantes de Ingeniería Informática.

A continuación puedes consultar los datos de todas las universidades que imparten titulaciones de Ingeniería Informática (participen en RITSI o no), así como nuestra distribución en zonas, y quienes son los y las representantes que coordinan dichas zonas.

ZonasCoordinadores de zona

Para facilitar nuestra gestión, nos dividimos en zonas geográficas. En el siguiente mapa puedes consultarlas.

Zona 1

Comprende las Universidades de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

Zona 2

Comprende las Universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Zona 3

Comprende las Universidades de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Zona 4

Comprende las Universidades de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla y León, Extremadura y las Islas Canarias.

Zona 5

Comprende las Universidades de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Islas Baleares y Valencia.

Haz click en alguna Comunidad Autónoma para ver la información correspondiente a las universidades.

Los y las coordinadoras de zona son representantes elegidas por la asamblea, y cuya función es mantener una comunicación constante con los socios de su zona, mantenerles informados de la actividad de la asociación, colaborar con la Junta Directiva y las Comisiones Temáticas en cualquier labor que requiera de la participación de los socios, y captar nuevos socios para RITSI de entre las universidades de su zona que no lo sean.

Zona 1

Para contactar escribe a zona1@ritsi.org
Ana Peñalver Sánchez  - Universidad de Murcia
Coordinación de la Zona 1

Estudiante del grado de Ingeniería en Informática en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. El primer contacto con la representación estudiantil lo tuvo en 2017, siendo Delegada de su clase, y posteriormente, un año después, Delegada de Facultad. En los años de la pandemia dejó la representación y no fue hasta 2022 que volvió a ella. Actualmente es de nuevo la Delegada de su Facultad, miembro de la Junta y el Consejo de Estudiantes de la Universidad entre otros cargos.

Tuvo un primer contacto con RITSI en 2019 participando en la Comisión de Actividades y ayudando en el X Congreso RITSI. En noviembre de 2022, después de volver a la representación estudiantil como Delegada, decidió asistir oficialmente como representante acreditado, siendo las XII Jornadas de Formación su primer evento. La LVIII fue su primera Asamblea General en Sesión Ordinaria, donde fue elegida como Coordinación de la Zona 1. Dentro de RITSI ha trabajado en varias comisiones como Estudios y Profesión, Actividades, Calidad y Apoyo y Normativa.

 

 

Zona 2

Para contactar escribe a zona2@ritsi.org
Belén Castañera Pérez - Universidad Camilo José Cela
Coordinación de la Zona 2

Estudiante de segundo curso de Ingeniería Informática en la Universidad Camilo José Cela. Durante su primer año de carrera, fue subdelegada de curso y actualmente es delegada de Grado.

Forma parte de RITSI desde las XI Jornadas de Formación de León. Durante su tiempo en RITSI, ha participado en varias comisiones, incluyendo Comunicación y Prensa, GOEE, Estudios y Profesión, Infraestructuras y Normativa.

Fue electa como Coordinadora de la Zona II en la LVIII AGO de Madrid.

Zona 3

Para contactar escribe a zona3@ritsi.org
Efren Varón Escudero - Universidade de Vigo
Coordinación de la Zona 3

Estudiante de cuarto curso del Grado de Ingeniería Informática. Consultor de ciberseguridad en DLTCode. Ponente en varios congresos como C1b3rwall o Ciber.gal entre otros. Presentador de la NCLGC. Técnico de Sistemas. Durante su segundo curso fue colaborador de su delegación de alumnos y en tercero ingresó como delegado de la misma.

Empezó a formar parte de RITSI en las XI JDF de León. Desde entonces ha estado en las comisiones de actividades, estudios y profesión e infraestructuras y comunicaciones. Ha sido Coordinador de Zona III entre las LVII y LVIII AGO. Fue elegido nuevamente como Coordinador de Zona III en la LIX AGO de Valencia

Zona 4

Para contactar escribe a zona4@ritsi.org
Nerea Salamero Labara- Universidad de Zaragoza
Coordinación de la Zona 4

Estudiante de segundo curso del Grado en Ingeniería Informática en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Fue elegida delegada en su primer año y en la actualidad sigue teniendo ese cargo. Poco después pasó a formar parte del Consejo de Estudiantes (CEEINA) como Secretaria del Área de Comunicación e Imagen Corporativa y Delegada de Prensa; y también pertenece a la Comisión de Evaluación de Calidad del Grado de su Universidad.

Su primer evento de RITSI fue la XII AGE y LVII AGO de A Coruña. Desde entonces ha formado parte de las comisiones de Comunicación y Prensa y de Infraestructuras y Comunicaciones. Fue elegida como Coordinadora de la Zona IV en la LVIII AGO de Madrid.

Zona 5

Para contactar escribe a zona5@ritsi.org
Antonio García Gómez - Universidad de Alicante
Coordinación de la Zona 5

Estudiante de segundo curso del Grado en Informática en la Universidad de Alicante. A lo largo de primero, fue elegido como delegado de grupo, y a lo largo de este mismo año fue electo como claustral, Coordinador de Calidad para la DEEPSUA y Vicesecretario de Infraestructuras, Innovación y Tecnologías para el CEUA.

Empezó a formar parte de RITSI en las XI Jornadas de Formación de León. Desde entonces, ha formado parte de la comisiones de Actividades, Comunicación y Prensa y Estudios y Profesión. Fue electa como Coordinadora de la Zona V en la LVIII AGO de Madrid.