Desarrollo de aplicaciones para iOS

Estamos viviendo un gran crecimiento del mercado de aplicaciones móviles que hace que los “smartphones” y las “tablets” estén presentes en cada vez más situaciones del día a día. Una de las plataformas más extendidas entre estos dispositivos móviles es iOS, el Sistema Operativo móvil de Apple.

El objetivo de la charla será promover el interés de los asistentes hacia el desarrollo de aplicaciones en el entorno iOS. Para ello se hará una pequeña introducción a la plataforma iOS y se explicará la experiencia de desarrollo de aplicaciones móviles que se está llevando a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ponente: Alberto Heredia García. Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Alberto Heredia García es miembro del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) desde el año 2006, ocupando actualmente plaza de Ayudante. Alberto es Ingeniero de Telecomunicación, Máster en Ciencia y Tecnología Informática y Doctor en Ciencia y Tecnología Informática por la UC3M. Sus intereses en investigación se centran en la Ingeniería del Software y la Gestión del Conocimiento, especialmente en el desarrollo de aplicaciones móviles y en el desarrollo ágil de software. Alberto ha participado activamente en varios proyectos de I+D+i relacionados con el proyecto integrado europeo Collaboration@rural (C@R), con las Tecnologías de la Información y con la provisión de servicios de gestión del conocimiento para la mejora de procesos software, entre otros. También ha colaborado con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.