La web es la plataforma. Aplicaciones en HTML5

Web no significa navegador y estar conectado. Las tecnologías web han evolucionado lo suficiente como para poder realizar aplicaciones potentes que pueden ser multiplataforma y cada vez con más rendimiento y acceso a hardware y posibilidades que no había antes. Mozilla está segura de que una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles con tecnologías web es posible, y para eso está estandarizando diferentes APIs, e incluso está desarrollando un sistema operativo, Firefox OS, que va a ser lanzado en los primeros meses del próximo año para dar más libertad a los usuarios.

Ponente: Guillermo López Leal. Traductor de Firefox (Desktop, Mobile) para el español de España. 

Guillermo López (@willyaranda) es colaborador de Mozilla desde los 17 años. 7 años después sigue igual de apasionado por la web, su futuro y la necesidad de la interoperabilidad y la estandarización. Ingeniero informático, empezó como traductor de NVu (un editor web), colaborando cada vez más, llegando a ser el actual traductor de Firefox (Desktop, Mobile) para el español de España.

Coordina la asistencia de los usuarios de Mozilla en SUMO (support.mozilla.org) y un montón de cosas más que no recuerda. Actualmente trabaja como becario en Telefónica I+D, donde colabora en el desarrollo del primer dispositivo comercial que llevará la plataforma móvil Firefox OS, desarrollada por Mozilla. Sigue pensando que el futuro de la web es más brillante que el de tecnologías cerradas y unisistema”.