¿Dónde y cuándo?

La ciudad de Salamanca acogerá el III Congreso RITSI para Estudiantes de Ingenierías en Informática el jueves 21 de marzo de 2013. Concretamente, las ponencias tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

La ciudad de Salamanca

Salamanca, capital de la provincia homónima, tiene una población de 154.472 habitantes.

Plaza Mayor

Salamanca alberga la universidad en activo más antigua de España, la Universidad de Salamanca, creada en 1218 por Alfonso IX de León, y fue la primera en Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253 de Alfonso X el Sabio y la bula del Papa Alejandro IV en 1255.

Durante la época en la que fue una de las universidades más prestigiosas de occidente se hizo popular la frase: Quod natura non dat, Salmantica non praestat, que significa «Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta».

Salamanca está ligada a la Historia Universal por nombres propios como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno.

Catedral_Salamanca

En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones se encuentra situado en el casco antiguo de Salamanca, incorporándose al conjunto monumental de la ciudad con una estudiada solución arquitectónica. Su posición privilegiada lo sitúa en pleno centro de la vida cultural, económica, comercial y social de la ciudad.

Palacio Congresos

El III Congreso RITSI se desarrollará integramente en la Sala Mayor del Palacio de Congresos. Esta sala, que consta de más de 1000 plazas, será el lugar en el que los asistentes podrán escuchar las ponencias de nuestros invitados sobre sus distintos casos de éxito.

El Palacio de Congresos y Exposiciones cuenta con numerosas zonas de descanso, así como con una cafetería, que estará disponible el día del Congreso durante toda la jornada, para que los asistentes tengan un sitio cercano en el que poder comer y beber algo.

Cómo llegar

El palacio de Congresos está situado en Cuesta de Oviedo, s/n (37008 Salamanca).

Desde la estación de autobuses el tiempo estimado andando es de 15 minutos:


Ver mapa más grande

Para venir en tren existen dos posibilidades:

  • Desde la estación de Salamanca (VIALIA) el tiempo estimado andando es de 30 minutos.
  • Desde la parada de la Alamedilla el tiempo estimado es de 20 minutos.

Para ir en autobús urbano en ambos casos hay que coger la línea 11 dirección Buenos Aires (por hospitales) hasta la parada en Paseo San Vicente, 106.

En el caso de la estación de Salamanca, la parada se encuentra en la puerta. En el caso de la parada de tren de La Alamedilla, la parada está situada en Plaza España, 7.

En caso de venir en coche particular en los alrededores del palacio hay plazas de estacionamiento regulado, así como una serie de aparcamientos públicos, siendo el más cercano el Parking Centro-Histórico, situado en la calle El Parque, s/n.

Información adicional:

  • TeleTaxi: 923 25 00 00
  • Parking Centro-Histórico: C/Parque, s/n.
  • Parking Crespo Rascón: C/ Condes de Crespo Rascón, 44. 923 26 24 56
  • Parking Le Mans: Plaza de Los Bandos, nº 5. 923 21 86 27
  • Parking del Campillo: Pza. Campillo, s/n. 923 27 13 61
  • Parking Colón: Plaza Colón, s/n. 923 21 13 74
  • Parking Reyes de España: Avda. Reyes de España, s/n. 923 21 17 98
  • Parking Hospital Santísima Trinidad: Avda. Villamayor 1-5. 923 21 90 72
  • Estación de autobuses de Salamanca: Avenida de Filiberto Villalobos, 71. 923 23 67 17
  • Estación de trenes de Salamanca: Paseo de la Estación, s/n. 923 25 18 92