Hackaton de Microsoft

Dentro del marco de colaboración de Microsoft como patrocinador Gold del III Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática, la compañía estadounidense ha abierto un concurso abierto a todos los estudiantes, el Hackaton RITSI.

¿En qué consiste el Hackaton?

La mecánica de participación es muy sencilla. Simplemente habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Desarrollar una aplicación para Windows 8.
  2. Publicar la aplicación en la Windows Store de Windows 8 entre el 20 de febrero hasta el 21 de marzo de 2013. (la aplicación tendrá que pasar el proceso de certificación y ser visible en la Windows Store).
  3. Una vez que el participante reciba el correo de confirmación de la Windows Store de que su aplicación ya está disponible y publicada, deberá reenviarlo a la dirección de correo electrónico appspain@microsoft.com indicando su nombre completo y con el asunto “Hackaton RITSI”. (Será necesario que envíe un correo por cada aplicación publicada).

¿Quién puede participar?

Podrán participar los residentes en España mayores de 18 años asistentes al III Congreso Estatal RITSI, excepto los empleados de Microsoft y sus familiares, así como aquellas personas físicas o jurídicas que hayan participado directa o indirectamente en la mecánica o desarrollo de la promoción.

¿Debo pagar por participar en el concurso?

No. El concurso tendrá carácter gratuito. No obstante, en el caso de que el desarrollador no disponga de una suscripción a MSDN, tendrá que abonar la cuota en vigor para poder subir sus aplicaciones a la Store.

¿Cuáles son los premios?

Los primeros 20 participantes que publiquen una aplicación conseguirán una termo taza MSDN.

Además, un jurado de desarrolladores de Microsoft evaluará la mejor aplicación y la premiará con un Nokia Lumia 710.

¿Cuándo es la entrega de premios?

La compañía organizadora comunicará la concesión del correspondiente premio durante el III Congreso Estatal RITSI, que se celebrará el próximo 21 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Si los ganadores no apareciesen en el RITSI, Microsoft podrá escoger a otro ganador o declarar el premio desierto.

Para más información, en la página web de Microsoft están disponibles las bases completas del concurso. ¡No te lo pierdas!