El Kursaal

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal

El lugar elegido para celebrar el evento es el Palacio de Congresos Kursaal, una espectacular obra arquitectónica de Rafael Moneo frente al mar Cantábrico, epicentro de la actividad cultural y congresual de la ciudad, que acoge más de 300 eventos y 600.000 asistentes anuales.

el-kursaal

 

El jurado eligió el proyecto de Moneo (“Dos Rocas Varadas”) por “el acierto en la consideración del solar K como un accidente geográfico en la desembocadura del río Urumea, por la liberación de espacios públicos como plataformas abiertas al mar y especialmente por la rotundidad, valentía y originalidad de la propuesta”. Como intento de “perpetuar la geografía y, en la medida de lo posible, subrayar la armonía entre lo natural y lo artificial”, el arquitecto diseñó dos cubos (“rocas”) de vidrio translúcido que emergen de una plataforma, constituido cada uno por un prisma interior que delimita la sala, rodeada por una doble pared de vidrio que conforma las paredes y pasillos.

Donostia_Kursaal_ilunabarrean

El auditorio

El auditorio principal del Kursaal, situado en la “roca” mayor tiene una capacidad de 1806 personas y cuenta con un escenario de 350 m2. Así como con todos los medios audiovisuales necesarios para el evento.