El próximo 17 de noviembre, los Estudiantes de Informática tienen una cita en la Universidad de Alcalá. Se trata, concretamente, de la I Jornada Estatal RITSI, organizada por la sectorial informática más importante de España.

Así, los Ingenieros Técnicos y Superiores Informáticos tendrán la oportunidad, en esta primera Jornada Estatal RITSI de demostrar a las grandes empresas que el gran activo que tienen es, precisamente, sus trabajadores y, próximamente, las promesas del sector. De esta forma, los estudiantes que están llamados a marcar el sendero por el que tienen que discurrir las tecnologías del futuro podrán inscribirse en este Congreso que también da la oportunidad de reconocimiento de créditos.

Desde la organización aconsejan a los interesados que realicen la inscripción con la mayor premura posible ya que las plazas son limitadas y serán aceptadas por estricto orden de llegada.

La importancia de esta primera sectorial es tal que cuentan con la participación de algunas de las TIC más importantes del momento, se trata de Microsoft, Indra, Babel, Cisco, Kybele Consulting o Tuenti.

Es una gran oportunidad que tienen los estudiantes para reivindicarse con un acto totalmente novedoso tanto por la importancia de las empresas participantes como por el volumen de Universidades que participarán en el acto.

Por último, recordar que se trata de que las empresas observen en primera persona quiénes serán sus próximos cerebros y que éstos aprendan del trabajo de las empresas en esa faceta que no se enseña en las Universidades.