El pasado 30 de octubre de 2016 se realizó la clausura de la XLV Asamblea General Ordinaria de RITSI celebrada en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con la asistencia de 62 representantes pertenecientes a 23 universidades españolas, se reunieron para tratar asuntos relevantes en los tiempos actuales.

Esta asamblea ha sido marcada por el debate de la posición ante la equiparación y regulación de la profesión de Ingeniero en Informática, realizando una mesa redonda en la que han participado Eduardo Vendrell (Presidente de la CODDII), Borja Andrino (Ex-Presidente y Miembro Honorífico de RITSI) y Sergio Gómez (Miembro Honorífico de RITSI). Tras la mesa redonda, los representantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas a los ponentes en relación a la equiparación/regulación y acerca de la historia pasada en la que RITSI se había involucrado en este mismo asunto.

Además, se trataron las líneas de acción a realizar desde RITSI para conseguir nuestro principal objetivo.

Por otro lado, se ha informado a la asamblea del trabajo realizado en el período interasambleario por las comisiones de trabajo, el estado de los socios de las zonas, y la renovación de algunos cargos de la asociación: Enrique Sánchez, como Coordinador de Estudios; Cristina Villa, como Coordinadora de Comunicación y Prensa; José Montoro, como Coordinador de la Zona 1; Jorge Garrote, como Coordinador de la Zona 2.

Antes del cierre de la XLV Asamblea General Ordinaria de RITSI, se realizó la elección de la próxima sede que albergará la XLVII Asamblea General Ordinaria de RITSI, siendo escogida la Universidad de Alicante.

Nota de prensa | [pdf]