Asamblea XLIII Ritsi

 

Del 4 al 8 de noviembre tiene lugar la XLIII Asamblea RITSI, en esta ocasión celebrada en la Universidad Pública de Navarra, reúne a 60 representantes de estudiantes procedentes de treinta universidades repartidas por todo el país, tanto de carácter público como privado. Este encuentro tiene como principales objetivos el análisis del trabajo llevado a cabo desde la última Asamblea, celebrada en Cádiz el pasado mes de marzo, proponer líneas de trabajo para los próximos seis meses y establecer diferentes posicionamientos en relación a temas de interés para los estudiantes y profesionales en Informática. En particular, uno de los puntos clave de esta reunión es el análisis de la situación profesional de los ingenieros en Informática en España y cómo una futura Ley de Servicios Profesionales, propuesta desde hace varios años, afectaría a este colectivo. RITSI aboga por equiparar la situación de las profesiones de ingeniería en la línea establecida por la Directiva Europea de Servicios aprobada en 2006, y mantiene contacto con diferentes grupos políticos, a fin de hacerles llegar la opinión de los estudiantes.

Además, precediendo a la Asamblea los diferentes representantes aprobaron las diferentes propuestas de reforma a los documentos normativos de la Asociación en sesión Extraordinaria.

Desde la asociación RITSI se quiere agradecer la implicación que se está teniendo por parte del Consejo de Estudiantes de la UPNA, de la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como de la Universidad Pública de Navarra, que de esta manera han resumido la actividad.

 

Nota de Prensa | [PDF]