A pesar de que en su momento tanto CODDI como RITSI pidieron al MEC que se asignaran directrices al nuevo Grado en Ingeniería Informática, tras un análisis detallado del borrador de diciembre presentado por el ministerio, RITSI y CODDI se contentan con el panorama que dicha propuesta plantea, en la que ninguna titulación tendrá directrices. Creemos que el cambio que se ha producido entre la anterior propuesta y la actual alcanza el objetivo, no cumplido con el borrador previo, de igualar la regulación de todos los títulos.

Sin embargo, desde el foro de «Ingenieros de Primera» se está generando una tendencia alarmista, insistiendo en que el rumbo de la informática en nuestro país va de mal en peor, y tratando de hacer que los estudiantes asumamos la labor de presionar al MEC.

Por ello, desde RITSI os pedimos a las delegaciones de alumnos y consejos de escuela que estéis reuniendo firmas para pedir directrices que NO LAS ENVIÉIS a la sede de AI2, así como que desmintáis a quien os pregunte en vuestra escuela o facultad, el hecho de que el nuevo borrador nos deja diferentes de las demás ingenierías, ya que no es la nueva propuesta del MEC, sino el hecho de no tener atribuciones profesionales, el causante de esa diferenciación.

Desde la Junta Directiva ya se ha mostrado al presidente de AI2 nuestro desacuerdo ante el envío de las hojas de firmas, y se le ha instado a trabajar en pos de las atribuciones profesionales. Con ese mismo objetivo se trabajará codo con codo con CODDI, pero dicha labor solo tendrá repercusión en un ambiente sosegado y de diálogo, en ningún momento beligerante como el que se está propiciando actualmente.