San_Sebastian_Kursaal

Con tres ediciones a su espalda, el IV Congreso RITSI, a celebrarse el día 15 de noviembre en Donostia – San Sebastián cuenta con un cartel que, como en otras ediciones, trata de reunir a referentes en el sector de la Informática en un evento dedicado a los últimos avances en esta ciencia.

“Seguridad en el ámbito de la Informática” es el tema de esta edición, siempre vigente en el sector, constituyendo una de las principales preocupaciones tanto de empresas como de usuarios. Se cuenta como ponentes de la talla de Microsoft, Ironhack, Chema Alonso, Magna SIS y Tecnalia, en un programa que además abarca talleres, sorteos y stands de información por parte los patrocinadores.

El lugar escogido para la celebración del Congreso es el Palacio de Congresos Kursaal, pieza arquitectónica clave de la ciudad de San Sebastián, con una audiencia de 1100 espectadores, preparado para las actividades enmarcadas dentro del evento, siendo las expectativas de la organización alcanzar esta cifra de asistencia.

La inscripción al evento es completamente gratuita y está abierta para todo estudiante de Ingeniería Informática o Formación Profesional en la temática del evento hasta el día 10 de noviembre en www.ritsi.org/actividades . Varias las distintas delegaciones y consejos de estudiantes de España organizarán viajes en grupo a fin de abaratar los costes de desplazamiento hasta el evento, por lo que se recomienda a estos que contacten con su respectivo consejo o delegación.

“Cuando el próximo 15 de Noviembre, el Palacio de Congresos Kursaal esté repleto de estudiantes de Ingeniería Informática de todo el estado, nos sentiremos muy orgullosos del trabajo realizado durante todos estos meses. El esfuerzo de todos los organizadores, delegaciones y consejos de estudiantes, hará que sea un día especial y los estudiantes de todo el estado puedan disfrutar de un día diferente, fuera de las aulas, pero no por ello menos importante, ya que volverán a su casa con nuevos conocimientos que complementarán a los adquiridos en las clases del día a día.

No debemos olvidar que esta es la IV edición del congreso, un evento que cada vez llega a más
gente y eso no hubiera sido posible si el estudiantado no hiciera el esfuerzo de desplazarse hasta el lugar del evento.
Del trabajo, esfuerzo e ilusión se pueden crear grandes proyectos.” – Goiatz Irazabal, Coordinadora del Comité Organizador.

Nota de prensa [PDF]

Cartel del IV Congreso [PDF]