ritsichallenge

Cada vez queda menos para el 23 de marzo, fecha de la batalla final del RITSI Challenge organizado en colaboración con Ironhack.

El desafío consiste en programar tu propio tanque utilizando Ruby y la biblioteca RTanque, desde sus movimientos hasta el modo de disparo para enviarlo al campo de batalla en cada enfrentamiento. ¡Solo puede haber un ganador!

En ritsi.org/ritsi-challenge tienes toda la información sobre el concurso, así como tutoriales de iniciación a Ruby y RTanque, recursos para aprender el lenguaje e información sobre cómo montar tu tanque paso por paso, con videotutoriales, un entorno de instalación y mucho más.

Además, en varias universidades y centros de FP se están realizando talleres de iniciación para el concurso. Son workshops fáciles de seguir que rompen las barreras de entrada, con introducciones a Ruby y las bibliotecas necesarias, construcción de los primeros tanques, etcétera. En la web puedes encontrar todas las fechas.

El 28 de marzo el vencedor de la última fase recibirá su merecido premio, un curso de desarrollo web intensivo a cargo de referentes en la industria dentro del V Congreso RITSI en Córdoba.

¿Te animas?

Video