Desde RITSI nos queremos hacer eco del Plan de actuación del CONCITI por la no aparición en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11, de las profesiones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.

Dicha clasificación fue aprobada el pasado 26 de Noviembre, por el Real Decreto 1591/2010, realizado por el INE y publicado en el BOE. Además el problema se agrava al consultar el listado y encontrar referencia a la Ingeniería Química, titulación que se encontraba en la misma problemática que la nuestra, sin regulación.

Desde CONCITI y RITSI se va a llevar a cabo una campaña de reivindicación de las Ingenierías en Informática, dado que parece que no basta ser la segunda titulación con mayor número de egresados y la primera titulación en número de estudiantes de España para que sea tenida en cuenta.

Hemos procedido a lanzar un plan para conseguir que nuestra profesión aparezca en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11, que consta de dos fases, enviar una queja formal al propio INE, encargado de la realización de dicha clasificación. Así como pedir al propio ministerio una explicación de este agravio a nuestra profesión.

Plan de actuación (FASE I):
1. Proceder al envío de una queja al INE, a través de su formulario (formulario INE) y por registro con certificado digital en la Sede Electrónica del INE

Enviar queja al MEH (FASE II): (Sede Electrónica)
a) Por las organizaciones Colegiales (formulario de quejas y registro)
b) Por todos los colegiados y titulados
c) Por todos los estudiantes

Fuente: CONCITI