El día 27 de octubre tuvo lugar el comienzo de la XLVII Asamblea General Ordinaria de RITSI. Este año tiene un matiz especial dado que esta asamblea supuso el comienzo del 25 aniversario de la asociación, al acto acudieron todos los representantes, así como Rafael Muñoz, Vicerrector del Campus y Tecnología y Josué Nescolarde, Subdirector de Comunicación y Alumnado. También se contó con la presencia de Miembros Honoríficos de la Asociación.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Merche Marqués que dió un coloquio sobre educación, y pudimos aprender sobre nuevos métodos docentes para mejorar la implicación de los estudiantes. Además, Eliezer López nos informó sobre la situación actual de la neutralidad de la red

Durante el transcurso de la asamblea se han realizado debates acerca de la neutralidad de la red y el sistema de evaluación en las carreras, entre otros, además de realizar acuerdos de asamblea referente al Acuerdo de Seúl, búsqueda de apoyo en CREUP en relación a la equiparación o la adhesión a la federación de ALIANZA.

Así mismo se procedió a ratificar a la Coordinadora de Zona I, Mónica Romero, al Coordinador de Zona V, Sergio Bachiller y al Coordinador de la Comisión de Reglamentos y Mesa de Moderación, Iñigo Aguas. Además, se eligió al nuevo Coordinador de Estudios, Pablo Oliver, a la nueva Coordinadora de Comunicación y Prensa, Alicia Alonso, y al nuevo Vocal, Carlos Almansa.

Como en cada asamblea, se procedió a la elección de sede de la XLIX Asamblea General, siendo proclamada la Universidad de Salamanca en conjunto con la Universidad Pontificia de Salamanca como sede.

Nota de prensa [PDF]