• La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática – RITSI- vuelve a apostar en su sexta edición por la seguridad informática, la robótica, la inteligencia artificial, y todolo relacionado con desarrollo web, mobile, apps y de videojuegos.
  • Se esperan más de 1500 asistentes entre profesores, estudiantes y profesionales del sector de todo el territorio nacional.
  • Sigue la conversación en Twitter con @ritsi y el hashtag #RITSIcadiz

VI Congreso RITSI

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá la VI Edición del Congreso Estatal RITSI – Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática – organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática y, en esta edición, por la Delegación de Alumnos de ESI – Escuela Superior de Informática de la Universidad de Cádiz -, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo.

El Congreso RITSI se ha convertido en la cita obligada anual, en el punto de encuentro nacional y de referencia para los estudiantes y profesionales de las Ingenierías en Informática. Su objetivo, además de acercar las tendencias del sector a los asistentes, es el de compartir y poner en común las novedades, estudios, desarrollos, investigaciones y hallazgos que se han descubierto y se han llevado a cabo en las distintas Universidades, empresas y organismos dedicados al campo de la Informática y relacionados.

En esta sexta edición, la apuesta vuelve a centrarse en temáticas y contenidos de seguridad informática, de inteligencia artificial, de robótica, de desarrollo web, apps, mundo mobile y videojuegos, impresión 3D, drones, wereables, seguridad, streaming, tecnología, entre otros relacionados con el universo digital. De forma simultánea se impartirán conferencias en 4 salas distintas, se desarrollaran talleres prácticos sobre distintas materias, y se habilitará una zona de exposición donde los partners y colaboradores le enseñarán a los más de 1500 estudiantes de informática de distintas universidades de España y asistentes que se esperan todo lo que no pueden ver en las aulas. El formato multitrack que se utilizará permite abordar todas las temáticas mencionadas sin olvidar otros temas igual de importantes relacionados con el empleo, emprendimiento, marketing o desarrollo de negocio.

En estos momentos se está ultimando el programa de conferencias que ya cuenta con la confirmación de grandes empresarios y figuras de referencia en el sector como Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Consejero Delegado del Grupo Gestiona, empresario, emprendedor, Business Angel y autor del libro «Desnudando a Google», «¡Sí, puedes!», y «Ha llegado la hora de montar tu empresa», entre otras obras, Jonathan Chacón, desarrollador y consultor de accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías, entre otros que se irán desvelando a medida que se acerque el Congreso.

Microsoft vuelve a apoyar de forma incondicional el desarrollo de este Congreso con un patrocinio diamante y llevará a cabo multitud de actividades tanto en las salas habilitadas para la celebración del Congreso como en su stand en la zona de exposición. GDG Spain, Google también se vuelve a unir a este Congreso con distintas iniciativas y acciones (sorteos, concursos, etc.). Gracias a colaboraciones con empresas como TicJobs se impartirán talleres para mejorar CV’s, se sortearán y venderán libros gracias a 0xWords, Buguroo sorteará un curso valorado en más de 2.000 € y muchas otras sorpresas que se irán publicando en la web del congreso cadiz2015.congreso.ritsi.org . Además, Grupo Gestiona (Gestiona Radio, Diario Qué, Revista Capital, Subastas y Diario Financiero) confirma su apoyo como Media Partner del Congreso en su ánimo de impulsar el mundo digital.

Los asistentes podrán beneficiarse de descuentos en los principales medios de transporte como RENFE o IBERIA, así como en hoteles y alojamientos próximos al congreso, para que aprovechen así también la oportunidad de conocer la capital gaditana o su provincia

Nota de Prensa | [PDF]