Junta Directiva

La gestión de la asociación recae principalmente en su Junta Directiva. Sus miembros, elegidos por la asamblea anualmente, y liderados por la Presidencia, son los máximos responsables de la labor que realiza RITSI. Aquí puedes consultar que hace cada cargo de la Junta Directiva, y como contactar con ellos si tienes interés (también puedes hacerlo escribiendo a juntadirectiva@ritsi.org).

Presidencia

Para contactar escribe a presidencia@ritsi.org

La Presidencia es la máxima dirigente y representante de la asociación, y preside la Asamblea General de la misma.

Francisco José Anillo Carrasco – Universidad de Sevilla

Presidencia

Estudiante de quinto año del grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software en la Escuela Técnico Superior de Ingeniería Informática. Comenzó en la representación estudiantil en febrero del 2019 trabajando en la delegación de alumnos de la Escuela, donde ha ido adquiriendo cargos hasta que este año ha sido el delegado nato en la representación en la junta de esta.

Comenzó su trabajo en la Asociación en las IX Jornadas de Formación de Alicante en 2020. Dentro de RITSI ha participado en la organización la LVI Asamblea realizada en la Universidad de Sevilla así como el XII Congreso de Sevilla, durante el periodo comprendido entre mayo del 2021 a abril del 2022 coordinó la Comisión de Calidad y Apoyo. Fue electo presidente en la LVI Asamblea de Sevilla y reelecto presidente en la XII AGET

Vicepresidencia

Para contactar escribe a vicepresidencia@ritsi.org

La Vicepresidencia asiste a la Presidenta en todo aquello que sea necesario. Además, ejerce la coordinación de las distintas Comisiones Temáticas de la asociación.

Víctor Bernardos Gutiérrez – Universidad de León

Vicepresidencia

Comenzó el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de León, en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial en el año 2018. En su primer año fue elegido delegado de su clase, a día de hoy ostenta el cargo de la Delegación de Centro, en la Junta de Estudiantes de la Universidad de León tiene el cargo de la consejería de redes sociales y comunicación y además es consejero de gobierno de su universidad.
Comenzó en RITSI en las VIII Jornadas de Formación, celebradas en la UPV/EHU, desde entonces ha asistido a todas las asambleas y eventos de la Asociación, ha sido coordinador de la Zona IV durante dos legislaturas. Fue electo como Vicepresidente de la Asociación en la XII Asamblea General Extraordinaria Telemática.

Secretaría

Para contactar escribe a secretaria@ritsi.org

La Secretaría es responsable de la gestión y custodia de los documentos de la asociación, y actúa de fedataria de la asociación. Además, debe asistir a las Asambleas Generales, y levantar acta de las mismas.

Laura Baena Márquez  – Universidad Carlos III de Madrid

Secretaria

Estudiante del Máster en Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid y graduada en Ingeniería Informática con mención en Computación de la misma universidad.

Comenzó su recorrido como representante de estudiantes en 2019, estando en segundo curso. Actualmente es Consejera de Gobierno y Representante del Claustro Universitario de la UC3M habiendo ostentado otros cargos como Delegada de Centro de la Escuela Politécnica Superior durante sus estudios de grado. Comenzó su camino en RITSI en la LV AGO celebrada en Castellón donde comenzó su trabajo en la Asociación formando parte de la Comisión de Actividades, de la que sigue formando parte.
Posteriormente asistió a las XI Jornadas de Formación de León, animándose a formar parte de la Comisión de Estudios y Profesión. Fue electa como Coordinadora de Zona II en la LVI AGO con sede en Sevilla, donde además pasó a formar parte de la Comisión de Calidad y Apoyo y del Comité Organizador de la LVIII AGO celebrada en Madrid. Desde la LVII AGO de A Coruña participa también en la Comisión de Infraestructuras y Comunicaciones y en la Comisión de Comunicación y Prensa. Además, en diciembre empezó a ejercer como Coordinadora de la Comisión de Normativa. Fue electa como Secretaría de la Asociación en la XII Asamblea General Extraordinaria Telemática.

Tesorería

Para contactar escribe a tesoreria@ritsi.org

La Tesorería es responsable del control y la gestión económica de la asociación, de la elaboración de sus presupuestos, y de la realización de informes periódicos de la ejecución del mismo y del estado de las cuentas.

Marina Díaz Martínez – Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Vera)

Tesorería

Estudiante de último curso de Ingeniería Informática con mención en Sistemas de la Información en la Universitat Politécnica de València. Empezó a involucrarse en la representación estudiantil
en su primer curso del grado.

Desde primero, ha participado de manera activa en la delegación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, siendo coordinadora de varias áreas, siendo vice delegada y delegada en funciones de alumnos, y posteriormente delegada de escuela en el último curso. Empezó en RITSI en la LIII AGO, desde la que pertenece a la Comisión de Comunicación y Prensa y a la Comisión del Congreso, uniéndose a la Comisión de Calidad y Apoyo después de las
X JJF Telemáticas. Además, ha pertenecido al Comité Organizador del XI Congreso RITSI, ha sido Presidenta del CO de la LIV AGO y pertenece al de la LIX Asamblea General Ordinaria. Por último, fue electa tesorera de RITSI en las anteriores dos juntas directivas.

Vocalía

Para contactar escribe a vocalia@ritsi.org

La Vocalía desempeña todas aquellas tareas específicas encomendadas por la Asamblea General y por la propia Junta Directiva, como por ejemplo la coordinación de los Coordinadores de Zona.

Carlos López Muñoz  –  Universidad de Castilla La Mancha

Estudiante de tercer año del grado en Ingeniería Informática con mención en Sistemas de la Información, en la facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de la Universidad
de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.

Comenzó su recorrido en representación estudiantil en su primer año de carrera, siendo ese año subdelegado de su centro y delegado de su grado. Con el paso del tiempo, le empezó a gustar el mundo de defender y representar a sus compañeros/as y al año siguiente se lanzó a representar a su centro como delegado del mismo, y a trabajar en la delegación de su campus (Toledo), siendo el subdelegado de este.

Representante en el Claustro Universitario, departamental en el departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información, consejero de gobierno, actualmente, es Vicepresidente para la Transformación Digital y Dimensión Social del CRE-UCLM siendo así el subdelegado de estudiantes de la UCLM encargado de todo lo relacionado con el reto digital y de velar por la igualdad y cuestiones sociales en la representación estudiantil.

En RITSI, lleva desde la LIV AGO, y aunque ha tenido un periodo de ausencia, ha demostrado su compromiso con la Asociación y con lo que esta representa, siendo su objetivo que los y las representantes de los Socios se involucren más en esta familia que es RITSI.