Misión, visión y valores

Misión

Son fines de RITSI representar a los estudiantes de Ingeniería Informática, defender sus derechos y promover la actualización de los sistemas docentes, sirviendo de interlocutor con todas las instituciones de las que dependan los estudios y profesiones de ingeniero informático.

Toda esto viene ya especificado en el artículo 4 de los Estatutos de RITSI:

a) Representar a todos los estudiantes universitarios de Ingeniería Informática del Estado.
b) Ser interlocutor válido entre sus socios, entidades que ostenten la representación de los estudiantes de Ingeniería Informática, y aquellas instituciones públicas de las que dependan los estudios y profesiones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática, así como con las organizaciones representativas del sector de la Ingeniería Informática.
c) Contribuir a la actualización de los sistemas docentes existentes, así como velar por la calidad de sus contenidos.
d) Servir de foro de discusión entre todos los colectivos universitarios de Ingeniería Informática del Estado para fomentar la coordinación de todos los representantes de estudiantes universitarios de esta titulación.
e) Defender los derechos de los estudiantes universitarios de Ingeniería Informática en todo el Estado.
f) Promover y colaborar en las actividades de difusión, conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías.

Para llevar a cabo sus fines, la asociación podrá organizar conferencias, sesiones de trabajo, cursillos de divulgación, proyecciones, concursos y actos de carácter análogo.

En el inicio, la web, a su vez, indica cuáles son los fines actuales que persigue:

Entre otros, tenemos por objetivo luchar por la equiparación de las profesiones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática con el resto de ingenierías, representar, en el ámbito estatal y a todos los niveles, a los estudiantes de Ingenierías en Informática y defender nuestros derechos e intereses.

Visión

Somos una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo coordinar y representar a todo los estudiantes de Ingenierías en Informática a través de sus Delegaciones,  Consejos o Asociaciones.

Valores

1. Integridad

Supone actuar con entereza moral y de acuerdo a principios, con rectitud y honradez. Este valor se aplica a las personas o entidades en las que se puede confiar.

2. Decisión

Actitud para cumplir los acuerdos adoptados con persistencia y entereza a pesar de las dificultades que puedan surgir.

3. Espíritu de equipo

Trabajo realizado entre todos los miembros de un colectivo y compromiso de estos para llevar a cabo el mismo como un equipo cohesionado.

4. Transparencia

Documentación y comunicación de aquellas decisiones, acciones y proyectos llevados a cabo por una parte de un colectivo para el total del mismo en un periodo de tiempo adecuado para que las decisiones se puedan realizar en tiempo y forma.