Escuela de Formación RITSI

La Escuela de Formación es una figura encargada de proporcionar a los representantes con la formación adecuada para que puedan desempeñar sus tareas dentro de RITSI. Esta figura está formada por la Coordinación y una Bolsa de Formadores.

Sus funciones principales son la organización de las formaciones contínuas a lo largo del año, las ponencias de las jornadas de formación, y la toma de decisiones en materia de formación con la Junta Directiva, siempre de acuerdo con las necesidades de la Asociación en cada momento.

 

Puedes contactar con la Coordinación de la Escuela de Formación mediante la siguiente dirección: escuela.formacion@ritsi.org

 

¿Quieres formar parte de la bolsa de formadores de RITSI?

Desde la Escuela de Formación se busca la mejora continua del cuerpo de formadores y formadoras para preparar de la mejor forma a las nuevas generaciones. ¿Crees que tienes lo que hace falta? ¡Únete ya a la Escuela de Formación RITSI!

Histórico de Coordinaciones de la Escuela de Formación

Ginés Carreto Picón

2022-2023
Universitat de les Illes Balears

Estudiante de cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática con mención en Inteligencia Artificial y Computación en la Universitat de les Illes Balears. Su experiencia en representación estudiantil comenzó en 2018, donde salió elegido como delegado de su clase. Desde entonces ha repetido en sus respectivos puestos hasta la actualidad. Además, desde 2020 es el encargado de la coordinación de los delegados del grado.

Su trayectoria en RITSI se inició en la LII Asamblea General Telemática, y ha asistido a todas las asambleas posteriores. Es miembro desde su entrada en la Comisión de Comunicación y Prensa, y desde la LIII Asamblea es también miembro de la Comisión de Estudios y Profesión. Además, ha participado de forma activa en los diferentes grupos de trabajo de la Asociación.

Aitor Sánchez Ferrera

2021-2022
Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco

Estudiante y representante en RITSI por parte de la Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y posteriormente de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Aitor entró en RITSI en el año 2018, tras haber trabajado activamente en las delegaciones de centro de la Facultad de Informática de San Sebastián y del Consejo de Estudiantes de Gipuzkoa y central de la UPV/EHU.

Dentro de RITSI, fue Coordinador de la Zona 3 y posteriormente fue electo como Presidente nº 19 de la Asociación en la LII Asamblea General Telemática. Trabajó en varias comisiones y realizó avances destacables en Estudios y Profesión. Organizó las X Jornadas de Formación telemáticas de RITSI, así como las LIII y LIV Asambleas Generales Telemáticas. Tras su elección como Coordinador de la Escuela de Formación organizó el contenido de las XI Jornadas de Formación de León e impartió varias formaciones.

Sonia Lara González – Fundadora de la Escuela de Formación

2020-2021
Universidad de Burgos

Graduada en el Grado de Ingeniería Informática con Mención en Computación y en Sistemas de Información en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos y maestrada por la UNIR en profesorado. Comenzó en RITSI en la XLVI AGO de Lleida, momento desde el cual no dejó de trabajar y aportar a la Asociación.

Su gran labor dentro de la Comisión de Estudios y Profesión le valieron ser re-elegida durante varios años como su Coordinadora. Durante su mandato ella ideó, planificó y planteó la creación de la figura de la Escuela de Formación, su Coordinación y la forma de gestionarla. Además, habilitó las estructuras y creó los materiales necesarios para su mantenimiento y mejora.

Durante la LIII Asamblea General Telemática, presentó las propuestas de creación y regulación de la Escuela de Formación, y fue aprobada unánimemente. En la misma asamblea fue electa Coordinadora de la Escuela de Formación, y se encargó de coordinar las formaciones de la Asociación.