Desde el pasado 14 de abril y hasta el 16 de abril ha tenido lugar en Noviercas (Soria) la II Asamblea de Zona II. Esta Asamblea de Zona fue organizada por Laura Baena Márquez como Coordinación de la Zona II y representante de la Universidad Carlos III de Madrid, Alfon Porras Pérez representante de la Universidad Autónoma de Madrid, Marta Toca Carballo y Cristina García Bolívar representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Belén Castañera Pérez representante de la Camilo José Cela, Isabel Barquilla Poyato representante de la Universidad de Alcalá y Francisco José Anillo Carrasco Presidencia de RITSI y representante de la Universidad de Sevilla.

En este evento hemos contado con la asistencia de 17 representantes de los socios de RITSI de la Comunidad de Madrid, la asistencia de la Coordinación de Infraestructuras y Comunicaciones en representación de su socio Universitat Politècnica de Valencia y la Secretaría de RITSI.

Durante el primer día de Asamblea se procedió a la apertura de la Asamblea y la aprobación del acta de la I Asamblea de Zona II.

Pero no todo iba a ser el tratamiento de documentación, durante la primera noche pudimos contar con un concurso de disfraces en el que las personas asistentes a la Asamblea debieron caracterizar de manera más o menos conceptual de las estaciones de metro de la Ciudad de Madrid

Durante el segundo día, las personas asistentes pudieron disfrutar de puntos más internos de la Asociación como la puesta en común de la documentación y una lluvia de ideas sobre nuevas líneas de trabajo en RITSI. Esto se complementó con debates de interés general para las personas representantes de la Asociación, contando con un debate sobre la Creación y demanda de nuevos grados en la Comunidad de Madrid. Además de una formación que preparase a las personas asistentes para la siguiente Asamblea General Ordinaria a celebrarse en la Universidad Complutense de Madrid.

Esa misma noche disfrutamos de una actividad nocturna de Gymkana, en el que se debía resolver el misterio de un objeto robado muy preciado para nuestro preciado secretario. En esta nos debíamos dividir por equipos y demostrar no sólo cuánto sabíamos de RITSI sino perder la vergüenza y sacar nuestro lado más creativo.

Por último el tercer y último día celebramos una Mesa Redonda sobre la regulación de la Inteligencia Artificial y cómo afecta a las profesiones del ámbito de la Informática, también un debate y comparativa sobre la financiación de las Universidades de Madrid y nos despedimos del evento con los Ruegos y Preguntas.

En resumen, fue un evento más distendido que no ha perdido la oportunidad de ser relevante, enriquecedor y productivo para las personas asistentes.