Entre los días 19 y 23 de abril, hemos celebrado la LVIII AGO en Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Organizada por Juan Carrión Molina, Presidente del Comité Organizador, Pablo Pezo, Enrique Ugedo, Daniel Pérez, Mikel Iceta, Laura Baena, Mario Gámez y Antonio Cuenca.

Con el objetivo de definir las próximas líneas de actuación de RITSI, 72 representantes pertenecientes a 31 Universidades españolas se citaron en Madrid durante cinco días, para continuar así con la dinámica de trabajo de la Asociación.

Durante la Asamblea se han ido tratando una variedad de temas de interés tanto a nivel interno de la Asociación, donde hemos debatido, modificado y aprobado diferentes normativas y proyectos, como de nuestro Reglamento de Moderación o el Plan Estratégico Anual, Plan de Desarrollo Sostenible y el Plan Anual de Calidad, los cuales pretenden mejorar el funcionamiento de RITSI y establecer una visión a futuro.

A nivel externo, tuvimos un debate muy interesante donde se abordó el estado y evolución de la LOSU, un tema candente que repercute a todas las Universidades. También tuvimos la suerte de ser invitados a un evento organizado por Fujitsu, en el que las personas representantes pudieron aprender sobre distintas tecnologías que se encuentran en desarrollo, muchas de ellas relacionadas con la inteligencia artificial.

Para concluir, procedimos a renovar los cargos de la Asociación, entre ellos, la Junta Directiva.  En esta ocasión no fue posible sacar ninguna candidatura adelante, y por ello, se convocó a la Junta Gestora, que está conformada por las personas acreditadas como representantes de un socio de mayor edad y con mayor número de eventos. Asimismo, se eligieron algunas sedes para acoger a los distintos eventos que se realizarán a lo largo de este periodo. Al tratarse de una Asamblea bastante larga, no dió tiempo a cerrar todos los temas, por lo que se resolverán en futuras sesiones de la Asamblea.