photo32675188226239205

Desde su constitución, RITSI ha tenido el objetivo de equipararse con el resto de ingenierías y hacer que sus representados puedan disponer de unos estudios de calidad con miras de futuro. Como ya anunciamos anteriormente desde esta Asociación el pasado 11 de febrero, la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley que insta al Gobierno a que la Ingeniería Informática “adquiera el mismo nivel de definición académico que el resto de ingenierías”.

Ante esto y después de ser aprobado por los socios en la XLII Asamblea General de RITSI celebrada la semana pasada en Cádiz, queremos hacer público el posicionamiento de la Asociación a este respecto. Creemos que es algo muy importante para con los estudiantes y profesionales de nuestro sector por lo que queremos que todo el trabajo que se ha hecho para conseguir esta propuesta no de ley por parte de asociaciones de nuestra titulación así como los grupos políticos partícipes acabe desprendiendo los frutos.

En definitiva, seguimos apoyando totalmente esta iniciativa, sobre la que ya mostramos nuestra alegría cuando se publicó, y requerimos al Gobierno de la Nación que no se quede quieto y actúe para que todo lo que se pide desde hace más de 30 años acabe siendo una realidad.

Posicionamiento | [PDF]