logoBlackberry

La compañía tecnológica Blackberry, conocido fabricante de dispositivos inalámbricos, participará en el III Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática, tras confirmar su incorporación como Silver Sponsor del evento que se celebrará el 21 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Blackberry, a través de Jorge del Casar, uno de sus Developer Evangelist, presentará “Blackberry 10 Rediseñado, Redefinido y Reinventado”, en la que pondrá de manifiesto el proceso de innovación llevado a cabo en la compañía al desarrollar desde cero su nueva plataforma, Blackberry 10.

La compañía nació en 1984 bajo el nombre de Research in Motion (RIM), y sus comienzos como desarrollador datan de 1995, cuando el gobierno canadiense invirtió 5 millones de dólares canadienses en la empresa. RIM alcanzó la fama tras fabricar los primeros teléfonos Blackberry capaces de recibir correos electrónicos mediante push, a través de un servidor Exchange. A comienzos de este año, durante la presentación de Blackberry 10, RIM anunció el cambio en la denominación de la compañía, pasándose a denominar Blackberry.

Blackberry ya participó con anterioridad en la segunda edición del Congreso Estatal RITSI celebrada el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, Jorge del Casar nos presentó el nuevo entorno Blackberry 10 y las diferentes oportunidades que la compañía ofrece a los estudiantes para el desarrollo de aplicaciones en su nuevo sistema operativo, dentro del proceso de renovación que la compañía ha llevado a cabo durante el último año.

Se adjunta la nota de prensa | PDF