«Coincidiendo con la celebración de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la RITSI, el jueves 17 de noviembre tuvo lugar la I Jornada Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática en la Universidad de Alcalá.

En esta primera edición, se contó con la presencia de profesionales del sector de las nuevas tecnologías, tales como Microsoft, Indra, Babel, Cisco, Kybele Consulting y Tuenti. La temática giró en torno a las Metodologías Ágiles y el Cloud Computing desde el punto de vista de su utilización en estas empresas. Asimismo, dieron a conocer las oportunidades de empleo que ofrecen dado el cambio constante que sufre el mundo de las nuevas tecnologías.

La acogida superó las expectativas de la organización, congregando en el salón de actos del Edificio Politécnico a cerca de 600 asistentes. De ellos, más de un tercio pertenecían a universidades de fuera de la Comunidad de Madrid, quedando así representados los estudiantes de toda España. El desarrollo de las jornadas pudo ser seguido en directo vía streaming por más de 30.000 personas.

Este evento ha sido organizado conjuntamente por RITSI y la Delegación de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de Alcalá (UAH), en colaboración con la UAH, la ETSII, el Consejo de Estudiantes de la UAH y el Ministerio de Educación.

La organización y los ponentes manifestaron el éxito que había significado la I Jornada y comunicaron su deseo de volver a celebrarlo en el futuro.»

Se adjunta la nota de prensa.