El pasado 31 de marzo tuvo lugar el XIII Congreso RITSI en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Organizado por Teresa Peláez Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Gestión y Organización de Eventos Externos y en colaboración con Juan Carrión Molina, Presidente del Comité Organizador, Pablo Pezo, Enrique Ugedo, Daniel Pérez, Mikel Iceta, Laura Baena, Mario Gámez y Antonio Cuenca.

El XIII Congreso RITSI fue inaugurado por el Secretario General de Universidades, Ilmo. Sr. D. José Manuel Pingarrón Carrazón, el Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación Comunidad Autónoma de Madrid, Excmo. Sr. D. Fidel Rodríguez Batalla, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento UCM, Sra. Dña. María Concepción García Gómez, Decano FDI, Sr. Luis Hernández Yáñez y el  Presidente de la RITSI, D. Francisco José Anillo Carrasco.

 Este evento pone énfasis en la divulgación de diversos temas de los ámbitos más emergentes y controversiales de la Informática actual, como pueden ser el papel de la ética en la inteligencia artificial, y la ciberseguridad. Para ello, se impartieron ponencias y talleres de la mano de las empresas y entidades participantes.

Gracias a los stands que tenía cada empresa, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con ellas. Te ofrecían todo tipo de información; desde su funcionamiento interno y sus ofertas laborales, hasta la profundización de los temas que se habían tratado en algunas de sus actividades. Asimismo, contamos con una sala de videojuegos, donde la Virtual Soul, una Asociación de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, nos mostró el trabajo que realiza a diario y nos permitió pasar un buen rato.

Paralelamente, se organizaron varias actividades durante el Congreso que tuvieron mucho éxito, como el pasaporte o los acertijos publicados por redes sociales. De esta manera, ofrecimos un entorno interactivo con las empresas y que alentó a los asistentes a acudir a las distintas ponencias y a visitar nuestras redes sociales.

Con el acto de clausura nos despedimos de este evento, y para ello, realizamos una actividad de preguntas sobre nuestra Asociación. Para terminar, hicimos la entrega de premios a los ganadores de las diferentes actividades y dimos por concluido este XIII Congreso.