Extraido de la web de CONCITI

Comunicado: Apoyo a la convocatoria de movilizaciones de la RITSI para el 26F

CONCITI, apoya las movilizaciones que han sido convocadas por la Asociación de estudiantes de Ingeniería Técnica e Ingeniería en Informática, RITSI, en todo el territorio nacional, para el próximo 26 de febrero.

Desde CONCITI, animamos a secundar y participar en dichas movilizaciones en pro de la defensa de nuestra profesión, del beneficio de la Sociedad, y frente al agravio que nuestro colectivo está sufriendo por parte del Gobierno.

Seguimos sin la regulación de la titulación, carecemos de las fichas de Grado y Máster que garanticen la continuidad de la titulación de la Ingeniería en Informática.

Seguimos sin formar parte de los foros de la llamada Sociedad de la Información, donde somos los principales constructores y valedores, se nos niega la creación del órgano representativo de alto nivel como lo es el Consejo General de Colegios, donde podamos opinar y aconsejar profesionalmente a los órganos del Gobierno que legislan sobre las Tecnologías de la Información.

Seguimos sin contar con la regulación profesional, se nos niega la regulación que nos otorga la ley 12/1986. En detrimento del avance de la Sociedad Digital, día tras día perdemos competitividad en el sector de las nuevas tecnologías, frente a otros países europeos que apoyan firmemente a los profesionales de este sector.
En definitiva, el Gobierno, mal aconsejado, llevara a este país a un retraso en el sector de las nuevas tecnologías.