La Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid colabora con Futura Networks en el Programa de Invitaciones para la próxima edición de la Campus Party Europe que se celebrará en Berlín del 21 al 26 de agosto.Campus Party es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.

El objetivo de la Delegación de Alumnos FI-UPM en colaboración con Campus Party, Telefónica O2 y otros colaboradores de la Unión Europea es “Reescribir el código fuente de Europa” mediante el Programa “TheBigThink” con el patrocinio de la Comisión Europea.

A través de este programa 5.000 jóvenes de toda Europa podrán asistir de manera totalmente gratuita a la próxima edición de la Campus Party Europe y de entre esos afortunados, 80 podrán viajar desde la Universidad Politécnica de Madrid.

¿En qué consiste el concurso?

Las 80 personas con las mejores ideas en algún área de influencia, 40 asignadas a la Facultad de Informática y 40 a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, podrán asistir gratis al evento.

Para participar correctamente sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Piensa en la mejor idea para la Agenda Digital Europea. Debes ser capaz de resumirla en un tweet, si necesitas más espacio, puedes escribir un breve post en tu blog explicando tu idea o graba un video y súbelo a Youtube, Vimeo etc… e incluye un link corto en tu tweet con la idea.
  2. Hasta el 30 de junio twittea tu idea activando la opción de geolocalización de Twitter, debes incluir los dos hashtag: El hashtag general #I4DA y el hashtag específico de la categoría a la que corresponda tu idea, quedaría así:

¿Qué puedo ganar?

Los autores de las ideas seleccionadas recibirán:

  1. Billete de ida y vuelta en autobús desde sus países de origen hasta Campus Party Europe in Berlin. Estamos cerrando una serie de acuerdos con universidades de toda Europa para mandar «Buses Campus» desde cada área. Cada uno de ellos estará lleno de campuseros de tu misma región que también hayan sido elegidos. El viaje es una increíble oportunidad para conocer nuevos amigos, crear nuevos proyectos e intercambiar ideas.
  2. Un ticket de acceso ilimitado a Campus Party Europe in Berlin. Incluye el acceso a cada charla, debate, taller, competición y hackathon desde el 21 de Agosto hasta el 26 de Agosto.
  3. Una tienda y un espacio en la zona de acampada del Zona Village. La mayor parte de los campuseros viven en el recinto durante esa semana para poder aprovecharse de las actividades que tienen lugar tanto de día como de noche. La zona de acampada incluye también duchas, vestuarios, baños y una zona de catering abierta 24 horas al día.

Para más información se puede visitar la siguiente página web:http://www.campus-party.eu/2012/programa-invitaciones.html y si perteneces al área de influencia de la Facultad Informática puedes informarte a través de la cuenta de Twitter @CPEuropeFIUPM o la cuenta de correo cpeurope@da.fi.upm.es.