ciberseg

El próximo día 13 de Marzo se celebrarán las I Jornada de Seguridad y Ciberdefensa en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá organizadas el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos y la Delegación de estudiantes En esta jornada, destacados expertos del sector de la seguridad informática y telemática junto con representantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas debatirán sobre cuáles son los principales desafíos para la ciberdefensa nacional y algunos de los retos tecnológicos y organizativos más importantes en el ámbito de la seguridad en las redes.

Estas jornadas tienen un objetivo doble; por un lado, estimular el debate sobre estos temas, cada vez más presentes en la actualidad; por otro, divulgar una selección de los trabajos más relevantes que se han realizado en estas materias recientemente.

La concienciación de usuarios, empresas y administraciones es un aspecto clave en este ámbito y para ello es indispensable conocer tanto las principales amenazas a las que nos enfrentamos como las herramientas disponibles en el estado del arte para protegernos.

Junto con la participación de estos expertos, también se ha programado una sesión en la que miembros de la comunidad estudiantil expondrán algunas de las investigaciones que han realizado sobre estos temas.

La asistencia a estas jornadas está abierta a todo el mundo y es gratuita. Para inscribirse y obtener más información, así como el programa completo, se recomienda consultar la web de las jornadas.

Programa | CIBERSEG – Programa