Fecha y hora:   Miércoles, 28 de marzo de 2007, a las 17:30 horas

Organizada por el Capítulo de Madrid de ATI y el Depto. de Sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en colaboración con RITSI, los delegados de alumnos de Informática de la UEM y el Grupo de Usuarios de Linux y Software Libre de la UEM (GLUEM).

Ponente: Miguel A. Amutio Gómez
Especialista internacional en estándares documentales y socio de ATI

Resumen: a pesar de su importancia para la conservación de documentos cara al futuro, las especificaciones de los formatos documentales digitales eran desconocidas; ahora, tras la aprobación de la norma ISO/IEC 26300:2006 «Open Document Format for Office Applications» (ODF)», salen a la luz y pueden ser objeto de escrutinio, de comparación y de debate.

Este nuevo escenario supone un cambio cualitativo pero también abre interrogantes tales como ¿hacia dónde va la normalización documental?, ¿qué consecuencias puede tener la competencia entre estándares?, ¿elegir uno o convivir con todos?, ¿será posible la interoperabilidad entre formatos?, ¿facilitarán la elección de productos de ofimática? Para responder a esas preguntas se describirá la citada norma ISO y la propuesta ECMA Office Open XML, promovida por Microsoft, y se analizarán los interrogantes que se abren, así como las estrategias y posicionamientos que se vienen forjando.

Fecha y hora:   Miércoles, 28 de marzo de 2007, a las 17:30 horas
Lugar:          Universidad Europea de Madrid
Campus de Villaviciosa de Odón
Edificio B, Auditorio
(ver localización en https://universidadeuropea.es/conoce-ue/campus-universitarios/selecciona-campus )

Nota importante

Se invita a asistir a esta conferencia a los socios de ATI, ASTIC, ADA-SPAIN, AI2, AUI, Rama de Estudiantes del IEEE-ETSIT, Hispalinux, RITSI y a los alumnos y profesores de la Universidad Europea de Madrid, así como a cualquier otra persona interesada.

Tlfn. : 91-4029391
Correo e.: secremdr en ati.es