• Academia (CODDII), profesionales (CCII y CONCITI) y representantes de los estudiantes (RITSI) se han reunido para decidir las acciones a llevar a cabo antes de acudir a la huelga del sector en España.
  • En carta al Presidente del Gobierno en funciones reclaman las acciones inmediatas que deben realizarse para iniciar la equiparación académica y profesional de la Ingeniería Informática al resto de Ingenierías.
  • Acuerdan continuar las movilizaciones, trasladar la situación a los Parlamentos Autonómicos a través de los Colegios y emprender las acciones legales que correspondan para corregir esta situación.

Viernes, 17 de junio de 2016. A las 11:00 de esta mañana ha tenido lugar la reunión entre los líderes de las organizaciones que representan a academia, profesionales y estudiantes relacionados con la Ingeniería Informática en España para acordar las medidas a llevar a cabo ante la difícil situación de discriminación que sufre este sector respecto al resto de ingenierías en el Reconocimiento de la Cualificación Profesional. En dicha reunión, celebrada en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, el colectivo ha decidido solicitar la intervención del Presidente del Gobierno para resolver esta problemática como medida previa a la posible convocatoria de huelga del sector en España.

La reunión, celebrada en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, ha congregado a los representantes de dichos colectivos afectados, Eduardo Vendrell, Presidente de la CODDII; Juan Ramón Palomino, Presidente de RITSI; Juan Pablo Peñarrubia, Presidente de CCII; y Marcos Mata, Presidente de CONCITI.

Al término de la reunión CCII, CONCITI, RITSI y CODDII han decidido constituirse como un órgano permanente para realizar un seguimiento de todas las acciones en pro del reconocimiento profesional y académico de la Ingeniería Informática.

Nota de prensa completa | [pdf]