foto_noticia

Durante este mes se han sucedido una serie de reuniones con representantes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados junto con entidades del sector como CONCITI, CCII Y CODDII en las que se informó de que el Grupo ha registrado una Proposición no de Ley. En ella se insta al Ministerio de Educación y Cultura a elevar la Ingeniería Informática al mismo rango que el resto de las Ingenierías, y a los Ministerios de Economía e Industria a tratar los aspectos profesionales de la Ingeniería Informática de igual forma que los de cualquier otra Ingeniería, en particular en el ámbito de la reforma de la Ley de Servicios Profesionales.

 

El Grupo Popular se compromete además a tener en cuenta a las entidades partícipes de esta reunión en futuros diálogos que ayuden a consolidar las acciones a tomar a partir de este momento en materia educativa y profesional.
RITSI considera esta Proposición un gran paso hacia la equiparación de la Ingeniería Informática, posicionándola al mismo nivel que el resto de Ingenierías en el país.

 

Nota de Prensa [PDF]