En la coyuntura actual, tras la convocatoria de huelga difundida, RITSI se posiciona a favor de cualquier reivindicación sobre los derechos de la Ingeniería Informática, así como su regulación profesional.

Las reivindicaciones de los estudiantes son:

1) Obtener del Ministerio de Ciencia e Innovación el compromiso de elaborar una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Ingeniería Informática, en las mismas condiciones que el resto de ingenierías.

2) Obtener del gobierno el compromiso de incluir en la transposición de la directiva europea de servicios las profesiones de Ingeniero Técnico y de Ingeniero en Informática.

3) Obtener del Ministerio de Industria el compromiso de elaborar y llevar al Parlamento una ley que regule las atribuciones profesionales del sector.

Por ello convocará a todas las Facultades y Escuelas de Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática a una concentración pública a la puerta de sus Centros, bajo el lema «Ingeniería Informática: solución, regulación de la profesión» el día 19 de Noviembre a las 12:00.