Durante el día de ayer, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, se celebró Codemotion. Este evento, que se ha celebrado con el mismo formato en Roma, durante cuatro años, venía a Madrid a consagrarse como una cita ineludible para desarrolladores y estudiantes que demandaban un evento de este tipo, donde conocer otras comunidades y lenguajes de programación.

El período de inscripción ya auguraba que el evento iba a ser un éxito, 1200 personas inscritas en pocos días. En ese sentido, RITSI ha colaborado con Codemotion, coordinando a las delegaciones de estudiantes de las universidades de Alicante, Salamanca, Politécnica de Valencia, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha y Córdoba. En total 350 estudiantes, que desde distintos puntos del país, han asistido al Codemotion coordinados por Adrián Bolonio, responsable de RITSI en la organización del evento.

La diversidad de las charlas y el interés de los asistentes por las mismas hizo que, si bien todo transcurriese con normalidad, fuese una constante a lo largo del día encontrarse todas y cada una de las aulas abarrotadas, como si se tratara de un día lectivo cualquiera.

El seguimiento del evento por las redes sociales también fue destacable, llegando a ser «trending topic» en Twitter en España a lo largo del día.

Desde RITSI queremos agradecer a las delegaciones que se han trasladado a Madrid para asistir al evento. Así mismo, agradecemos a la organización de Codemotion el haber podido formar parte de un evento tan grande, que estamos seguros, ha sido la primera piedra dentro de un camino de proyectos, enfocados a estudiantes, en colaboración.