«El 17 y 18 de diciembre se han reunido un total de 13 organizaciones de representación estudiantil sectorial de titulación, conocidas comúnmente como sectoriales, para llevar a cabo la firma de un convenio por el que establecen un marco de colaboración y comunicación del que obtener beneficios comunes.

El convenio, que cuenta con la firma de AEEE, AERELABO, ANECAFYDE, ANEO, ASAT, CEDEII, CEEM, CEET, CEP-PIE, CREARQ, DNAC, FEEF y RITSI, pretende impulsar la representación sectorial en el nuevo marco creado a partir de la constitución del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) como órgano colegiado inserto en el Ministerio de Educación.

El objetivo final de las sectoriales firmantes es el reconocimiento por parte del citado Ministerio de la labor representativa llevada a cabo por estas organizaciones, que reclaman desde hace muchos años (más de veinte en algunos casos) representar efectivamente los intereses de los estudiantes de las titulaciones que cada una de ellas abarca.

Además, en este mismo encuentro se ha tenido una reunión con miembros de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en la que se han establecido unos primeros pasos para llevar a cabo una colaboración entre los máximos órganos de representación estudiantil de las universidades, que integran la CREUP, y las sectoriales.

Desde la Junta Directiva de RITSI la valoración sobre este acuerdo, así como sobre la reunión posterior con la CREUP, es muy positiva, ya que establece unas líneas de trabajo conjuntas que se espera desemboquen en una mejor canalización de los intereses de los estudiantes de Ingeniería Informática a los que representa. En este sentido, la Junta Directiva aboga por la manutención y ampliación de este tipo de acuerdos, convenios y reuniones, ya que a largo plazo generan beneficios para todos sus participantes.»

Se adjunta la nota de prensa.