La Plataforma por la Universidad Pública y de Calidad fue presentada de manera oficial el pasado viernes 18 a las 10:30h en el Salón de Actos del Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. En su presentación participaron Borja Andrino, Presidente de la sectorial RITSI, Luis Cereijo, Presidente de la sectorial ANECAFYDE, Maite Borjabad, Presidenta de la sectorial CREARQ y Cristina Pastor, Secretaria General de CREUP.

La plataforma, que surge para aglutinar a todos aquellos interesados en abogar por la Universidad Pública, está formada actualmente por más de 50 organizaciones. Esta cifra se traduce en la representación de más de un millón de estudiantes universitarios del Estado español.

Se puede acceder a la plataforma a través de y a sus canales socialmedia a través del perfil @porlaunipublica, en el caso de Twitter, y de la página http://www.facebook.com/porlaunipublica, en el caso de Facebook. Asimismo, todas aquellas organizaciones interesadas en adherirse a la plataforma pueden hacerlo a través de la dirección de correo sumate@porlauniversidadpublica.org.

Desde RITSI, se quiere anunciar de manera oficial la adhesión a la plataforma, como miembro integrante de ésta, y la continuidad en la defensa de la Universidad Pública. De igual modo, se anima a todos aquellos que quieran participar en el punto de encuentro común que supone la plataforma, se sumen a la misma.

Se adjunta nota de prensa.