RITSI celebró, el pasado fin de semana, la tercera edición de sus Jornadas de Formación para representantes de estudiantes en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Alcalá.

IIIJJFF


(De Izquierda a derecha: D. Borja Resa, presidente del comité organizador, Francisco Maestre, presidente de RITSI, Manuel Rosa, director de la escuela Politécnica Superior, Luis Cereijo, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Luis F. Cabeza, director de las Jornadas de Formación y miembro honorífico de RITSI)

Tras el éxito de las I y II Jornadas de Formación de RITSI, celebradas los pasados años en Albacete y Valladolid, la Asamblea General de RITSI, reunida en su XXXVII edición en Albacete, decidió incluir dichas jornadas en una Escuela de Formación con carácter permanente y anual. La Escuela de Formación RITSI, coordinada por Luis F. Cabeza, pretende servir de puente entre las generaciones más veteranas de la asociación y los representantes más jóvenes, de manera que la experiencia de sus miembros pueda ser trasladada a las nuevas incorporaciones para plantear y superar nuevos retos en la sectorial de estudiantes de Ingeniería en Informática.

En esta ocasión, el programa objeto de las jornadas se diferenció, principalmente, en tres bloques: los dos primeros, enfocados hacia la formación como representantes dentro de la propia asociación, conociendo su historia y su modelo de funcionamiento actual, así como las herramientas de las que se dispone para desempeñar su actividad diaria; el tercero, se centró en desarrollar habilidades y destrezas necesarias para ejercer la labor de representante de estudiantes de manera responsable, eficiente y eficaz. Participó como ponente, por un lado, Luis Cabeza, antiguo representantes de las universidades de Albacete, en calidad de miembro honorífico de la asociación y, por otro, Francisco Maestre, Manuel Sánchez e Ignacio García entre otros como Presidente de RITSI, Coordinador de Infraestructuras y Coordinador de Estudios respectivamente. La sesión culminó con un taller práctico donde poner a prueba los conocimientos y habilidades adquiridas durante la jornada.

Entre las universidades asistentes se contó con la presencia de Autónoma de Madrid, Alicante, Burgos, Cádiz, Castilla-La Mancha (Campus de Albacete), Córdoba, Extremadura, Granada, Málaga, Murcia, Rey Juan Carlos, Salamanca.

Nota de Prensa [PDF]