Manual de Identidad Corporativa

El Manual de Identidad Corporativa de RITSI (MIC) es el documento donde se recoge la información necesaria sobre el uso de la imagen que la asociación pretende transmitir en cualquiera de sus medios de difusión y se define cómo debe ser el aspecto de la marca RITSI y en particular el aspecto de sus documentos.

Acceder al manual

Logotipos

El logotipo consiste en la imagen que consta únicamente del nombre y abreviatura de la Asociación. Se dispone de formato PSD y PNG.

Isotipos

El isotipo es la parte icónica que representa a la Asociación. Se ofrecen las distintas variantes del isotipo en formado PSD.

Imagotipos

El imagotipo es la combinación de los dos anteriores, del logotipo y del isotipo de la Asociación son encontrarse ambos fusionados. Se ofrecen las distintas versiones en PSD y PNG.

Fuentes tipográficas

Raleway

Es utilizada únicamente para el texto que aparece en la marca. 

Exo

Debe ser utilizada en toda la documentación que genere la Asociación.

Documentos corporativos

  • Documentos simples: Todo documento concreto de RITSI que tenga un uso general en el día a día de la asociación y presente una extensión menor.
  • Documentos complejos: Todo documento concreto de RITSI que tenga una mayor extensión de páginas y un carácter especial u oficial de cara a publicarlos fuera del entorno de la asociación.
  • Presentaciones: Esta plantilla se utilizará para todas aquellas presentaciones de diapositivas que se hagan en el marco de la asociación.
  • Única página: Documentos simples cuya extensión sea una sola página.
  • Actas: Para gestionar todas las actas de la asociación, excepto actas de asamblea.
  • Convocatorias Asamblea: Para gestionar la convocatoria de las asamblea de RITSI.
  • Plan de trabajo de las Comisiones Temáticas: Para crear el plan de trabajo a presentar por las y los coordinadores de las comisiones temáticas.
  • Informe de trabajo de las Comisiones Temáticas: Para crear los informes de trabajo a presentar por las comisiones temáticas en las asambleas.
  • Informe de trabajo de las Coordinaciones de Zona: Para crear los informes de trabajo a presentar por los coordinadores de las zonas de RITSI.
  • Enmiendas: Documento para crear las enmiendas necesarias sobre los documentos a discutir en asamblea de RITSI.

Plantillas de documentos

Guía de uso de plantillas

Esta guía contiene todas las indicaciones e instrucciones necesarias para el uso de las plantillas existentes. Se recomienda su lectura antes de iniciar la utilización de las plantillas.