El Computing Curricula 2020 es un proyecto internacion al conjunto lanzado por sociedades informáticas profesionales para examinar las pautas curriculares actuales en los programas académicos en informática y proporcionar una visión para el futuro de la informática. Este nuevo documento se basa en uno de los documentos curriculares más citados, llamado Computing Curricula 2005, también conocido como CC2005.

En las décadas transcurridas desde 1960, las principales sociedades informáticas profesionales y científicas han buscado adaptar las recomendaciones de los planes de estudios al panorama rápidamente cambiante de la informática. De manera que, periódicamente, se actualizan los informes curriculares existentes y se redactan informes adicionales para las nuevas ramas de conocimiento que van surgiendo.

El propósito del proyecto CC2020 es examinar las pautas curriculares actuales para los programas académicos en informática y proporcionar una visión para el futuro de la educación informática. 

La versión borrador actual de CC2020 se ha desarrollado en un proceso global de varios años con Association for Computing Machinery (ACM) e IEEE-CS como patrocinadores principales. Varias otras sociedades académicas y profesionales, incluida Association for Information Systems (AIS), también han contribuido al proyecto. AIS ha desempeñado un papel muy importante en el proceso CC2020 al representar, junto a Information Systems & Computing Academic Professionals  (ISCAP) y Education Special Interest Group (EDSIG), los intereses de la comunidad global de sistemas de información y las perspectivas que integran la tecnología informática con sus capacidades de transformación organizativas y sociales.

Además, AIS está invitando a los miembros y a los interesados en el campo de los Sistemas de Información a revisar y dar su opinión sobre un borrador de este nuevo informe que ha estado disponible para su revisión del 1 de mayo de 2020 al 15 de junio de 2020. 

Desde RITSI, varios miembros de la Comisión de Estudios y Profesión han trabajado conjuntamente para llevar a cabo una revisión de dicho borrador, para poder mejorar y añadir los aspectos que se han considerado convenientes. Estamos a la espera de que se publique el nuevo documento con todas las modificaciones que se consideren relevantes propuestas por todas aquellas asociaciones que hemos colaborado y estamos muy orgullosos y orgullosas de haber podido poner nuestro granito de arena en el CC2020. Dicha publicación podrá ser vista en su web.