El Congreso Estatal de RITSI vuelve a su origen, Albacete, el viernes 29 de marzo con ponencias de distinta temática, actividades y talleres para todos aquellos interesados en la Informática. La entrada es gratuita.

Los estudiantes y curiosos de la Informática tienen el próximo viernes 29 de marzo una cita obligada con RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, para acudir a su Congreso Estatal. En su décima edición, vuelve a reunir distintas temáticas que están a la orden del día en la Informática, así como muchas empresas relacionadas con el sector y cientos de aficionados en una jornada llena de ponencias y actividades.

Durante todo el día (en horario de 9.00h a 20.00h sin interrupciones), el evento dará cabida a todo tipo de actividades para aprovechar al máximo la jornada: conferencias, talleres, juegos con premio garantizado, sorteos… Habrá algo que hacer para todos los perfiles de asistente: Desde estudiantes que quieran aprender más de alguna de las temáticas, como aquellos que quieran descubrir nuevas áreas de trabajo, hasta para aquellos profesionales o aquellas personas que estén en búsqueda de unas prácticas o su primer empleo.

La oferta del programa permite organizarse con antelación y, en caso de tener huecos entre charlas, poder ocupar el tiempo libre hablando con las empresas o participando en las actividades organizadas desde RITSI para el aprendizaje y entretenimiento simultáneo.

Temáticas variadas

Aunque las temáticas insignia de esta edición sean Ciberseguridad, Open Source, Data Science e Innovación e Investigación, a lo largo de las distintas ponencias y actividades del Congreso los asistentes podrán disfrutar de una variedad prácticamente ilimitada de temáticas relacionadas con la Informática.

De esta forma, se intenta no dejar atrás los campos más atractivos, influyentes o importantes de nuestro ámbito de trabajo, y así hacer del evento un agente todavía más atractivo para curiosos de todas las modalidades.

Lugar para el empleo

El Congreso no se basa solo en ponencias y talleres, sino que las empresas patrocinadoras tendrán un lugar para que los asistentes puedan conocerlas.

Empresas que apoyan la información fuera de las aulas, que quieren darse a conocer a los estudiantes o que tienen algo que contar al público, han decidido colaborar con RITSI un año más para poder ofrecerse a los asistentes.

Comisión de Comunicación y Prensa – X Congreso RITSI 25 de marzo de 2019Así, habrá stands para que todo aquel interesado pueda pasarse a preguntar por becas, primeros empleos, dinámicas de la empresa o cuales son sus principales focos de actuación tanto a nivel cliente como a nivel campo de la Informática en la que esté especializada.

Actividades para conocer RITSI

Para aquellos que quieran disfrutan del día de forma más calmada y divertida, sin querer asistir a un horario completo de charlas o hablando con empresas hasta quedarse con la boca seca, la Comisión de Actividades de RITSI ha organizado una serie de actividades para aprender a la par que te diviertes.

Distintos retos o juegos como pueda ser un Trinity, una Gymkana e incluso un concurso en el que el dinosaurio de falta de conexión de Google es el protagonista, permitirán a los asistentes utilizar sus habilidades técnicas y no tan técnicas para pasar el día aprendiendo y ganando premios de todo tipo.

E incluso los más influencers deberán estar atentos a sorteos por Twitter e Instagram que se realizarán durante todo el día y a la finalización del evento.

Networking único

En este evento no sólo tendrán la oportunidad de conocer empresas y adquirir amplios y variados conocimientos sobre los distintos campos de la Informática, sino que además se encontrarán en un ambiente totalmente universitario.

Estudiantes de todas las partes del país irán desde sus ciudades de estudio al Congreso con ganas de aprender y divertirse durante todo el día, por lo que el evento es la oportunidad perfecta para conocer nuestros estudios en otras provincias, intercambiar opiniones, reflexiones, experiencias, y enriquecerse mediante la colaboración en distintas actividades.

Entrada gratuita

La entrada al Congreso es libre y gratuita, lo único que hay que hacer es sacar la entrada previamente en https://2019.congreso.ritsi.org/entradas/

En cuanto a los horarios, están publicados y están siendo actualizados continuamente en la página web del evento, así como los patrocinadores que se nos van uniendo para poder llevar adelante este evento realizado por y para estudiantes.

Organización y patrocinio

El evento está organizado conjuntamente por RITSI y la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, y cuenta con el apoyo de distintas empresas entre las que se encuentra The WorkShop.