** Esta jornada, organizada por ATI, cuenta con la colaboración de RITSI Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática) **

Tal como anunciamos en el número 187 de Novática, el próximo día 26 de septiembre se celebrará en Madrid una jornada que incluirá la presentación del estudio sobre certificaciones profesionales en informática publicado en Novática a partir de la encuesta online que ATI lanzó durante los pasados meses de abril y mayo. En la misma jornada se presentará el noveno estudio RENTIC 06-07 sobre requisitos para la empleabilidad en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones realizado por un grupo de profesores de la Universidad Europea de Madrid.

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana 160, Sala E – Madrid)

El PROGRAMA previsto para la jornada es el siguiente:

1. Presentación del noveno estudio RENTIC 06-07 sobre requisitos para la empleabilidad en nuevas tecnologías de la información y las  Comunicaciones. (Luis Fernández Sanz, Universidad Europea de Madrid).

2. Presentación del estudio sobre certificaciones profesionales en informática de ATI. (María José García, Universidad Europea de Madrid y Llorenç Pagés, Novática).

3. Comentarios y análisis de resultados por parte de destacadas personalidades:

– D. Emigdio Rivera, Jefe de Área, Subdirector General para Empresas de la Sociedad de la Informacíón, Ministerio de Industria.
– D. Juan Gascón, Director de Telecomunicaciones y de I+D+I de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España).
– D. José Manuel Rodríguez, Director de Software de Sun Microsystems Ibérica.
– D. Alfredo Izquierdo, vicepresidente de AEDI (Asociación Española para a Dirección Informática).

4. Coloquio