Durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de noviembre estuvimos en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en el edificio “ Mateu Orfila i Rotger”, celebrando la LI Asamblea General Ordinaria de RITSI. 65 estudiantes asistieron a esta, en representación de 31 universidades del territorio nacional y de todos y todas las estudiantes de titulaciones de Ingeniería Informática.

Este evento fue posible gracias a Pablo González Maya y Manuel Sanz Morcillo, estudiantes de esta universidad, que pusieron todo su empeño como Comité Organizador de este evento, y a los que queremos agradecer todo su esfuerzo.

En esta asamblea hemos tratado temas como la situación de las mujeres en las TIC, los sistemas de evaluación de las asignaturas de nuestras titulaciones, y la ética y deontología de la ingeniería informática, todos ellos en mesas de trabajo, donde además hemos contado también con una formación para representantes sobre la evaluación externa de la calidad. Además, hemos aprobado el posicionamiento que se ha realizado en la asociación sobre el Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) y el convenio de colaboración con University eSports.

También tuvimos una mesa redonda sobre la equiparación y la regulación de la Ingeniería Informática, donde contamos con la presencia de Juan Pablo Peñarrubia, Vicepresidente 1º del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII); Ernesto Pimentel, Presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII); y Eduardo Peris Millán, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España (CONCITI).

Después de todos estos temas tratados, cogimos el avión y regresamos a nuestras universidades con mucho trabajo por delante para este periodo interasambleario que finalizará en la LII Asamblea que tendrá lugar en Madrid.