La semana pasada (3-7 de Octubre) tuvo lugar la XLIX Asamblea General Ordinaria de RITSI en Salamanca.

La Asamblea estuvo organizada conjuntamente por dos de nuestros socios, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Ambas universidades nos acogieron, desarrollándose la Asamblea en dos espacios diferentes: el Complejo Peñuelas, perteneciente a la USAL, y el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, perteneciente a la UPSA.

Esta Asamblea contó con la asistencia de 58 representantes de 25 universidades diferentes. Durante el transcurso de esta se trabajó en dos formatos. El primero, exponiendo el trabajo realizado durante el periodo entre Asambleas por parte de los responsables del mismo y tratando temas de relevancia en el ámbito de la informática, como puede ser el Software Libre o la aprobación de un posicionamiento sobre Programas Académicos.

En el otro formato, se trabajó por grupos reducidos en temas como pueden ser la reforma de nuestro Congreso, la orientación a futuros estudiantes o estudiantes de primero, cómo atraer a los estudiantes hacia nuestras delegaciones o consejos, o cómo fomentar las relaciones institucionales de la Asociación.

Esta Asamblea se encontraba enmarcada dentro del contexto del XXV Aniversario de RITSI, teniendo lugar el sábado 6 de Octubre, el acto de clausura del mismo. A este, asistieron personas de referencia en el ámbito de representación estudiantil como Luis Rodríguez, Tesorero del FIRU; Marc Caravaca, Coordinador de la ALIANZA; Inmaculada Nieto Naranjo, Vicepresidenta de la SEIAF; y José María Rosell Bueno, presidente del CONDELE y Vocal de Garantía de Calidad de CREUP.

El acto fue presidido por Mónica Romero Nájera, Presidenta actual de RITSI, y le acompañaron Luis Francisco Cabeza González, primer Presidente de la Asociación; Irene Piñuela, ex-Presidenta de la Asociación; y Jorge Cabal Amieva, miembro honorífico de RITSI. Cada uno de los cuales pronunció un breve discurso. Tras las posteriores intervenciones del público y la reproducción de un emotivo video de recuerdos de los 25 años de la asociación, la Presidenta Mónica Romero Nájera clausuró el acto con unas breves palabras.

Una vez finalizada la Asamblea, los representantes volvieron a sus universidades con ideas nuevas para implantarlas, además de muchas ganas de seguir trabajando en lo expuesto durante estos días.

Nota de prensa [PDF]