Desde RITSI queremos sumarnos a la preocupación que han expresado en las últimas horas, tanto CCII como CONCITI, por la exclusión de los profesionales de la Ingeniería Informática en la creación del Grupo de Expertos de Alto Nivel, que trabajará en la Agenda Digital Española.

Sin embargo, tal como relata en su web el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, “Entre los catorce expertos que componen el grupo hay siete ingenieros de telecomunicación miembros del COIT”.

Es la enésima vez que gobiernos, de un partido y de otro, incurren en dejar de lado a la Ingeniería Informática, que como se observa con medidas de este tipo, sigue estando denigrada por parte de las instituciones.

Desde RITSI ponemos de manifiesto nuestra discordancia con estas decisiones que aumentan el agravio que sufren los profesionales en Ingeniería Informática respecto con otros profesionales del ámbito.

 Así mismo, compartimos la preocupación por la demora en el trámite de modificación del Real Decreto 1029/2002, de 4 de octubre, por el que se establece la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, para garantizar una presencia justa y ecuánime de los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática en dicho Consejo Asesor. (Dando así cumplimiento a las leyes 20/2009 y 21/2009).

 

Enlace a la noticia de CCII y CONCITI

Enlace a la noticia del MINETUR

Enlace a la Nota de Prensa de La Moncloa

Enlace a la noticia del COIT [PDF]